CTO entregará nuevo premio en conferencia sobre desarrollo sostenible del turismo

04 de Febrero de 2013 1:44pm
webmaster

La Caribbean Tourism Organization (CTO) ha añadido una nueva categoría a su programa de premios de desarrollo turístico sostenible, que otorga en colaboración con TravelMole, la comunidad online para la industria de viajes y turismo.

Este año, los destinos miembros de la CTO pueden enviar para su consideración proyectos y programas que opten por el Premio a la Gestión de Destinos (Destination Stewardship Award).

El nuevo premio será uno de los seis a ser entregados en la décimo cuarta Conferencia sobre Desarrollo Sostenible de la CTO (STC-14), que se celebrará en Trinidad y Tobago entre el 15 y el 18 de abril.

El premio Destination Stewardship Award es entregado a un destino miembro con sólidos avances hacia la gestión sostenible del turismo a través de una serie de programas e iniciativas integrados.

Para recibir el premio, los destinos deben demostrar la aplicación de planeamiento de turismo sostenible, extendida adopción de buenas prácticas, implicación de todos los involucrados, preservación del patrimonio cultural y protección del entorno, entre otros logros.

“Decidimos introducir el nuevo premio para resaltar y reconocer la necesidad de una aproximación más integrada a la gestión sostenible de los destinos”, comentó Gail Henry, especialista de producto de turismo sostenible de la CTO.

Explicó que esa enfoque requiere de un rango amplio de involucrados en el turismo, tanto el sector privado como el público y las organizaciones no gubernamentales, para colaborar en el camino a la sostenibilidad del destino.

En adición al Destination Stewardship Award, la CTO entregará en la cita de Trinidad y Tobago los premios a Alojamiento Sostenible (Sustainable Accommodation Award), Comunidad (Community Award), Protección del Patrimonio (Heritage Protection Award) y Biodiversidad (Biodiversity Award), así como el Premio Caribeño a la Excelencia en Turismo Sostenible (Caribbean Excellence in Sustainable Tourism Award).

El plazo para la presentación de nominaciones es el viernes 1 de marzo de 2013, precisó la CTO.
 

Back to top