Cruceros helados

03 de Abril de 2016 10:07am
webmaster

El Crystal Endeavour es un megayate de 183 m destinado a viajes exclusivos por el Ártico y la Antártida desde algunos destinos de Estados Unidos y Canadá. Su nombre responde al HMS Endeavour del Capitán James Cook, se espera que haga su debut en agosto de 2018 y que transporte a los turistas tanto a las zonas polares como a lugares tropicales.

Con cien suites a bordo, el barco tendrá el privilegio de navegar con pasajeros por unas aguas por las que muy pocas unidades en el mundo pueden hacerlo. En la actualidad, solo nueve embarcaciones de lujo cuentan con cascos reforzados contra el hielo para las travesías en la Antártida, de los que seis visitan el Ártico.

El Crystal Endeavour trazará dos itinerarios y servicios por las rutas que habitualmente siguen las ballenas que migran desde el Ártico hasta la Antártida, con visitas intermitentes a remotas islas tropicales en el Atlántico y el Pacífico. Obviamente, estos trayectos se dirigen a “un público particularmente audaz que valora la comodidad y los servicios de lujo tanto como la aventura”, dijo Edie Rodríguez, presidente y director ejecutivo de Crystal Cruises.

Gracias a la 'polar class', el Crystal Endeavor podrá navegar cerca de cualquiera de los dos polos durante el verano y el otoño en medio de las primeras heladas del año, es decir, se podrán realizar inclusiones de hielo. También estará equipado con tecnología de posicionamiento dinámico de alta mar.

El buque contará con muchas características nunca antes vistas en este tipo de megayates comerciales: dos helicópteros preparados para pasos elevados de los puertos locales; dos submarinos de siete personas para inmersiones profundas a través de los arrecifes de coral y junto a los glaciares bajo el agua. Además, motos acuáticas, tablas de remo, equipo de buceo y diferentes elementos acuáticos.

Back to top