Creció un 42 por ciento el turismo sudamericano en Cancún hasta septiembre

28 de Octubre de 2012 5:12pm
webmaster
Creció un 42 por ciento el turismo sudamericano en Cancún hasta septiembre

 

El turismo sudamericano en Cancún se incrementó 42% de enero a septiembre último con respecto a igual etapa de 2011, y podría crecer otro 20% en 2013, informó el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de ese destino del Caribe mexicano, Jesús Almaguer Salazar, tras concluir la feria turística de la Asociación de Agencias de Viajes de Brasil (ABAV), en la que estuvieron participando. 
 
Refirió el directivo que en el período analizado llegaron al territorio 540 mil viajeros desde varios países de esa región, la mayoría de ellos desde Brasil, que aportó 120 mil de los visitantes recibidos durante los primeros nueve meses de este año. 
 
Almaguer Salazar calificó la feria turística de ABAV, celebrada del 24 al 26 de octubre en Río de Janeiro, como un excelente encuentro de negocios, y aplaudió el inicio de conversaciones con la línea aérea LAN para concretar dos vuelos directos desde Brasil el próximo año.
 
Asimismo, el directivo enfatizó en la posibilidad de que, como resultado de las negociaciones durante la feria, en noviembre próximo comiencen tres nuevos vuelos semanales desde Perú hacia Cancún, tras entrar en vigor un acuerdo mediante el cual los ciudadanos de la nación sudamericana no requerirán visa para acceder a México.
 
En el marco de la cita turística en Brasil, Cancún obtuvo por noveno año consecutivo el premio al Mejor Destino de Playa, otorgado por la revista Viagem y Turismo, que lo ubicó por encima de República Dominicana y Aruba, segundo y tercer lugares, respectivamente, según la votación de sus lectores.
 
Al recibir este premio, Almaguer Salazar declaró que es un reconocimiento que consolida la confianza y preferencia de los turistas brasileños hacia Cancún.
Back to top