Votar

Sin votos aún

Crecimiento de turismo de cruceros impacta economía dominicana

01-11-2017

cruceros, domincana

República Dominicana vive su mejor momento para atraer inversión en materia de turismo de cruceros, tal es el repunte del país en ese segmento que la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) proyecta que para este año más de 1 millón 200 mil turistas vengan al país por nuestros puertos, lo que representa un incremento de 257%.

“Estamos muy agradecidos del apoyo y la colaboración de todas las líneas de cruceros que permiten que República Dominicana reciba cada día más turistas por esta vía”, dijo el director Ejecutivo de Portuaria, Víctor Gómez Casanova, al participar en representación del ministro de Turismo, Francisco Javier García, en la vigésimo cuarta Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y El Caribe (FCCA) realizada recientemente en Mérida, del Estado de Yucatán, México.

El evento en el que nuevas líneas de cruceros mostraron su interés por los puertos dominicanos, estuvo encabezado por el presidente de la FCCA, Adam Goldstein, ejecutivos de las líneas de cruceros Carnival, Royal Caribbean, MSC, Disney, Norwegian, entre otras; y ministros de Turismo de los demás países del área del Caribe.

Durante su disertación en ese cónclave, donde se dieron cita más de mil 200 ejecutivos y directivos de 19 líneas navieras y sus socios a nivel mundial, Gómez Casanova indicó que la inversión extranjera directa en materia de turismo de cruceros ha crecido un 523% en los últimos cinco años. Y es que el país cuenta con una excelente infraestructura aérea y marítima de ocho aeropuertos y 14 puertos para la entrada y salida de turistas.

Según explica el titular de Apordom, este crecimiento ha impactado de manera muy positiva en la economía nacional, ya que en los últimos cinco años, el país ha recibido ingresos por mas de 28 mil 270 millones de dólares gracias al turismo.

Junto al director Ejecutivo de Apordom participaron como delegados de República Dominicana en la Conferencia Anual de la FCCA, la directora de cruceros del Ministerio de Turismo, Orfila Salazar; representantes de empresas navieras locales, turoperadores y ejecutivos de los diferentes puertos turísticos de Samaná, Punta Cana, La Romana, Amber Cove de Puerto Plata y Sans Soucí de Santo Domingo.

Fuente: Arecoa.com

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar