Crecieron en Costa Rica llegadas internacionales por vía aérea

01 de Septiembre de 2015 9:38pm
webmaster

En los primeros seis meses del año se reportaron 987 mil 801 llegadas internacionales por la vía aérea a Costa Rica, lo que significa un aumento del 4,4% con respecto al mismo periodo del 2014.

De acuerdo con datos proporcionados por la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) y analizados por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el aumento significó el ingreso de 41 mil 698 personas más para ese periodo.

Si bien el aeropuerto internacional Juan Santamaría se mantiene como la principal puerta de entrada hacia nuestro país fue el aeropuerto internacional Daniel Oduber, en Liberia, el que registró un mayor crecimiento en la recepción de llegadas internacionales, con un aumento del 8,5 por ciento.

Para Mauricio Ventura, ministro de Turismo, los datos vienen a reflejar resultados positivos de la estrategia para la atracción de líneas aéreas desarrollada por la institución, en conjunto con los concesionarios de los aeropuertos internacionales y los asesores en líneas aéreas de la empresa IOS Partners.

Back to top