Crece demanda de aviones Boeing a pesar de la crisis económica europea

27 de Junio de 2012 7:19pm
webmaster
Crece demanda de aviones Boeing a pesar de la crisis económica europea

Aunque la crisis financiera ha desacelerado el crecimiento económico europeo, para 2012 se espera un auge de alrededor de 5% del tráfico global de pasajeros aéreos, según declaraciones de Randy Tinseth, vicepresidente para el segmento comercial del fabricante de aviones Boeing, que continúa teniendo una alta demanda de sus equipos en esa región y en otras del mundo.

De acuerdo con el ejecutivo, entre los factores que inciden en el alza en las solicitudes de aviones nuevos figura, en primer término, la existencia de mercados emergentes como América Latina, China e India.

A ello se une el auge del modelo de aerolíneas de bajo coste, que en los últimos diez años pasaron de 8% en capacidad de asientos a 35%, y la necesidad de buscar aviones más eficientes en el consumo de combustible, incluso en los mercados maduros, como es el caso de Europa.

Tinseth también se refirió a la cuestionada salida del mercado de Mexicana de Aviación, y aseguró que no ha afectado el crecimiento del sector aéreo en México, donde se ha producido un incremento anual de 4% en el tráfico por esta vía.

El empresario dijo que el incremento responde, por una parte, al desarrollo económico que experimenta hoy ese país, lo cual contribuye a un mayor volumen de negocios en la región, así como al aumento de la clase media, que se traduce en más personas que pueden y necesitan volar, tanto por razones de trabajo como por placer.

Según los pronósticos de mercado de Boeing, América del Sur seguirá siendo una de las regiones de más rápido crecimiento en el mundo, tendencia liderada por aerolíneas fuertes y bien gestionadas como LAN, TAM, GOL, Copa y Avianca, indica un reporte de Mensajero Web que reproduce las declaraciones del directivo de Boeing.
 

Back to top