Costa Rica: Sector turístico da la bienvenida a nuevo vuelo de JetBlue

06 de Julio de 2011 8:47pm
webmaster

Costa Rica. La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) ha recibido con optimismo la apertura de una nueva frecuencia de vuelo de la aerolínea estadounidense JetBlue al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, en Liberia, Guanacaste. Juan Carlos Ramos, presidente de CANATUR, declaró que el nuevo servicio influirá positivamente en la reactivación de la actividad turística.

“La llegada de JetBlue es un aliciente. El interés de las aerolíneas por volar a nuestro país confirma que la calidad de nuestro producto turístico es sólido; además, son buenos indicadores para el sector, ya que aumenta la oferta de vuelos provenientes de nuestro principal mercado e incrementará la visitación de turistas que ingresan por el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, donde se reporta que el 91% de las personas que ingresaron en 2010 lo hicieron para vacacionar”, dijo el directivo.

Ramos reconoció que, aunque el arribo de nuevos vuelos representa buenas noticias para el país, es claro en señalar que “la reactivación depende de otras variables igualmente importantes como el gasto y estadía de nuestros visitantes”.

“El crecimiento de la actividad turística no debe ser contemplado solo por el ingreso de visitantes; hay que valorar el gasto y estadía que estos hacen en el país. Dichas variables no se han recuperado respecto a los niveles registrados en 2008, por lo que los empresarios consideran que para que exista un crecimiento real, es imprescindible percibir un crecimiento de estos factores”, explicó.

Según cifras del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), durante el primer trimestre de 2011 arribaron al país centroamericano 60.737 turistas estadounidenses, quienes representaron el 60,2% del total de ingresos al aeropuerto de Liberia en ese período.
 

Back to top