Costa Rica: Sector hotelero asiste a FITUR con el propósito de atraer más turismo español

18 de Enero de 2011 8:39pm
webmaster
Costa Rica: Sector hotelero asiste a FITUR con el propósito de atraer más turismo español

Costa Rica. El sector hotelero de este país anunció que con su participación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2011) buscará atraer más turistas españoles y recuperar las cifras positivas que hasta el año 2007 se registraron en la llegada de visitantes de esa nacionalidad al estado centroamericano.

De acuerdo con datos del Instituto de Turismo (ICT) divulgados por la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) en un comunicado, el mercado español representó en 2009 el 20% de las llegadas procedentes de Europa, con una generación de ingresos por 54 millones de dólares, lo que convirtió al país ibérico en el tercero en importancia en el aporte de divisas.

En ese mismo período arribaron a Costa Rica 46.457 visitantes españoles, de los cuales un 38% llegó acompañado por su pareja, indica un despacho de la agencia AP.

Pablo Solano, director de la Cámara, explicó que el turismo español tiene especial importancia para su nación, y recordó que aunque hasta 2007 el crecimiento era constante, en los dos últimos años, producto de la crisis mundial, el número de viajeros de esa procedencia ha disminuido en 8,6% en 2008 y 14% en 2009. El empresario agregó que la promoción durante Fitur 2011 busca recuperar los números positivos.

Además de los hoteleros, a Fitur 2011 asistirán otras 37 empresas turísticas costarricenses.

La industria sin chimeneas es la principal actividad económica en Costa Rica. El más reciente Índice Turístico para Latinoamérica de la firma Latin Business Chronicle señaló que este país es el segundo de la región donde la actividad tiene mayor peso sobre el producto interno bruto (PIB), con un 7,1%, solo detrás de República Dominicana (8,7% del PIB).

Hace unos días, el Instituto Costarricense de Turismo anunció que por primera vez firmó un contrato con una agencia extranjera, la estadounidense 22Squared, por dos años y un monto de 700.000 dólares, para que asuma la publicidad de la nación centroamericana a nivel internacional, sobre todo en Estados Unidos y Canadá.
 

Back to top