Costa Rica: Hyatt Hotels anuncia apertura de su segunda instalación en este país para 2012

20 de Enero de 2011 7:00pm
webmaster
Costa Rica: Hyatt Hotels anuncia apertura de su segunda instalación en este país para 2012

Costa Rica. La cadena Hyatt Hotels Corporation extenderá su operación en esta nación a partir de julio de 2012, con la apertura del segundo de sus establecimientos de la línea Place, que estará ubicado en el complejo de uso mixto Momentum Pinares, y cuya inversión podría superar los 200 millones de dólares.

El alojamiento dispondrá de 120 habitaciones y se denominará Hyatt Place San José Pinares, e incluye una torre de oficinas de aproximadamente 9.000 metros cuadrados, un edificio de consultorios médicos de 4.400, así como un cine y un centro comercial de 6.900 metros cuadrados destinado a la ubicación de tiendas minoristas.

“Hyatt busca continuamente expandir su marca Place en toda América Latina y nos entusiasma trabajar con Strategic Hospitality Investments Corporation en nuestro primer proyecto en América Central”, expresó Pat McCudden, vicepresidente senior de Desarrollo de la compañía para América Latina y el Caribe, según indica una nota de La República.

El aliado costarricense de Hyatt es Desarrolladores 506, una subsidiaria del Grupo Cuestamoras, que ya representa en el país a firmas como Marriott International, y que cuenta con más de 30 años de experiencia en la construcción y el diseño urbano en la nación centroamericana.

Cuestamoras se dedica al impulso de una cartera hotelera en varios países de América Latina, y ha contratado para que desarrolle su portafolio a Sinergo Development Group, que cuenta con más de dos décadas en el desarrollo hotelero y en el negocio de administración de activos.

Los hoteles Hyatt Place están en vías de desarrollo en Estados Unidos, India y Panamá. Además, el portafolio de Hyatt en Latinoamérica incluye establecimientos en Argentina, Brasil, Chile y México.

Recientemente, Hyatt confirmó a La República la apertura de una instalación de la marca Andaz en las colinas que rodean la marina del complejo turístico Papagayo. Se trata de una línea menos masiva de hospedaje, dirigida a consumidores más estilizados y ejecutivos, y la inversión calculada fue de unos 70 millones de dólares.

Hyatt Hotels Corporation, con sede central en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, es una  compañía hotelera con una larga trayectoria en 45 países del mundo. Hasta el 30 de septiembre de 2010, su portafolio incluía 447 propiedades.

Back to top