Costa Rica espera cerrar el año con más de dos millones de turistas, para un crecimiento de 8,3 por ciento

22 de Diciembre de 2010 7:11pm
webmaster
Costa Rica espera cerrar el año con más de dos millones de turistas, para un crecimiento de 8,3 por ciento

Costa Rica. Datos preliminares de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) indican que la llegada de visitantes a este país crecerá un 8,3% en 2010, superior al margen de 3 a 5% previsto inicialmente, lo que se logrará con el arribo de unos 2.082.153 turistas.

Según un reporte del diario El financiero, la nación aún estaría 0,33% por debajo de los resultados obtenidos en 2008, considerado el mejor año del sector en el estado centroamericano hasta el momento. Ese porcentaje representa unos 7.021 visitantes menos que antes de la crisis.

Juan Carlos Ramos, presidente de Canatur, dijo en un comunicado que aunque hubo “un incremento importante” en la llegada de turistas, “la alta oferta con la que cuenta el país, impide que los empresarios hayan vivido un período de boyante actividad”.

Según la Cámara, el tipo de cambio ha afectado al 60% de las empresas, mientras que los desastres naturales también incidieron negativamente en el sector.

A partir del análisis del comportamiento que ha tenido la llegada de viajeros, Canatur estima que en 2011 Costa Rica tendrá un crecimiento del 5% en este indicador, pronóstico que la entidad califica como de un “optimismo cauteloso”.
 

Back to top