Costa Rica e Iberia firman acuerdo para promover mercado italiano

09 de Mayo de 2017 12:23pm
editor
Costa Rica e Iberia firman acuerdo para promover mercado italiano

Costa Rica y la aerolinea Iberia firmaron un acuerdo para promover el mercado italiano hacia la nación centroamericana, como parte de la visita oficial del presidente Luis Guillermo Solís a España.

El acuerdo de intenciones fue rubricado en Madrid, España, por el ministro tico de Turismo, Mauricio Ventura, y el director de Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia, Neil Chernoff, según un comunicado de prensa divulgado en redes sociales por Casa Presidencial.

El convenio establece que la compañía española utilizará dos vuelos directos: Milán-Madrid y Roma-Madrid, para conectar ambas ciudades y sus viajeros con San José, así como mejorará las conexiones de los vuelos procedentes de Roma y Milán con el Madrid-San José, para que el tránsito de estos viajeros por el aeropuerto de Barajas sea más ágil.

También, Iberia optimizará los horarios de los vuelos desde Roma y Milán que conectan con los de Madrid-San José, para que el tiempo de escala también sea más corto (entre 80-90 minutos en cada sentido) y el viaje más cómodo para los turistas procedentes de estos destinos.

 Tras la firma del acuerdo, Ventura afirmó que el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) ejecuta un trabajo intenso para atraer líneas aéreas que conecten con los principales mercados emisores de turistas, y destacó que sólo en 2016 su país recibió 24 mil 173 italianos, un 7,7 por ciento más que el año precedente.

Tras indicar que el posicionamiento de Costa Rica en el mercado europeo es de gran relevancia, Ventura sostuvo que en 2016 más de 430 mil personas provenientes del llamado Viejo Continente ingresaron a su país por todos los puertos.

 "Esta nueva opción de Iberia permitirá un mayor número de visitas a nuestro país, lo que nos permite dinamizar aún más el turismo", exaltó el ministro tico.

 

 Por su parte, Chernoff, resaltó la excelente relación que existe desde hace más de una década entre el ICT e Iberia que ha permitido promocionar el destino Costa Rica en todos los canales de la empresa.    "Para Iberia Costa Rica es un mercado muy importante y hemos contribuido a su desarrollo como destino turístico en Europa de forma muy significativa desde el inicio de los vuelos directos en 2004", aseguró Chernoff.

 

 Apuntó que la cooperación conjunta con el ICT ha sido muy fructífera y ahora nos vamos a centrar en el mercado italiano que tiene un gran potencial.

Back to top