Votar

Sin votos aún

Costa Rica despunta como destino MICE

06-12-2017

costa rica mice

Costa Rica informó de que entre 2017 y 2021 habrá albergado al menos 60 congresos internacionales, como parte de su estrategia para impulsar el turismo de reuniones, informó hoy el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

 En los eventos participarán cerca de 32.000 personas que generarán un impacto económico estimado por las autoridades de 180 millones de dólares.

 "Buscamos incursionar en el turismo de bienestar y desde luego el turismo de reuniones, con estrategias planificadas que claramente están generando resultados muy positivos para el país", afirmó el ministro costarricense de Turismo, Mauricio Ventura, en un comunicado.

 El funcionario añadió que para ampliar la oferta, desde el ICT han trabajado en ingresar a industrias con gran potencial que "tuvieran en común que se pudieran realizar por todo el país, en cualquier época del año y cuyo gasto fuera mayor que el del turista de vacación".

 Desde 2015, el ente inició una campaña para competir en el mundo por la industria de reuniones, que contempla la participación en ferias turísticas especializadas, alianzas con importantes organismos nacionales e internacionales, el desarrollo de un plan promocional y la contratación de asesores expertos de calidad mundial, entre otros aspectos.

 Costa Rica ha reforzado su posicionamiento en el sector tras avanzar en el ránking mundial de turismo de reuniones, realizado por el International Congress and Convention Association (ICCA), al pasar del puesto 63 al lugar 53 entre 200 países.

 "Nos complace ver estos resultados ya que ha sido relativamente corto el tiempo que tenemos de haber implementado la estrategia conjunta para la captación de congresos y conferencias", dijo el director ejecutivo del privado Costa Rica Convention Bureau, Pablo Solano.

 El empresario reconoció que "somos conscientes de las excelentes condiciones que dispone Costa Rica para competir en este mercado, pero debemos fortalecer áreas como la profesionalización y la certificación".

 Para competir con esta industria Costa Rica se encuentra construyendo el Centro Nacional de Congresos y Convenciones, el cual abrirá sus puertas en abril del 2018, con lo que se prevé que se logren concretar más eventos de este tipo para los próximos años.

 El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, país que alberga a cerca del 4,7 % de la biodiversidad del planeta, lo que se constituye en uno de sus principales atractivos.

Costa Rica, un país de 4,7 millones de habitantes, recibe cada año a cerca de tres millones de turistas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar