Costa Rica atractivo para turismo MICE

07 de Diciembre de 2017 5:22pm
editor
Costa Rica atractivo para turismo MICE

Costa Rica, tendrá un impacto en su economía de unos 200 millones de dólares, por la realización de eventos, exposiciones y convenciones internacionales previstos hasta el 2021, que deben congregar a más de 32 mil participantes, dio a conocer el ministro de turismo, Mauricio Ventura.

Para el cumplimiento del objetivo hasta el año 2021 está planificado inaugurar en 2018 en la localidad de Heredia, en las afueras de San José, el Centro Nacional de Congresos y Convenciones de Costa Rica (CNCC), que abarcará casi 16 mil metros cuadrados y tendrá un costo de 35 millones de dólares, publicó el diario capitalino la nación.

La atracción de convenciones hacia suelo costarricense forma parte de la estrategia definida por el Instinto Nacional de Turismo (ICT). para ampliar sus ofertas,e xpresó Ventura.

 

Desde 1998 funciona en Costa Rica el Buró de Convenciones (BCCR), una organización que aglutina hoteles, transportistas, operadores turísticos, aerolíneas y empresas organizadoras de eventos recordó el director de la entidad, Pablo Solano.

Igualmente se encarga de promover acciones para el desarrollo del país como destino para este tipo de turismo especializado, precisó el directivo del BCCR.


 

 

Costa Rica tiene como valor agregado que puede ofrecer dentro del turismo de convenciones, un producto integral que le permita ligar a empresarios, ejecutivos y trabajadores sus viajes de reuniones con una excursión o estancia en algún destino del país como los volcanes, los bosques, las playas o realizar actividades de aventura, estima el ICT.

También muestra las ventajas tecnológicas de conexión a internet, un buen servicio al cliente, el positivo impacto que tiene el turismo en pequeñas comunidades y la participación de pequeños empresarios, entre otras bondades.

 

Back to top