Costa Rica anuncia una activa participación en la Centroamérica Travel Market

17 de Octubre de 2011 10:48pm
webmaster
Costa Rica anuncia una activa participación en la Centroamérica Travel Market

Con una delegación de 36 empresas, a la que se unen directivos de los principales organismos vinculados con su desarrollo turístico, Costa Rica destacará entre los países mejor representados en la VIII edición de la Centroamérica Travel Market (CATM 2011), la feria de turismo más importante de esa región, que estará sesionando desde mañana miércoles en el Centro de Convenciones Figali, en Ciudad de Panamá.

Como el resto de los prestadores de servicios turísticos centroamericanos presentes en ese evento, los empresarios costarricenses esperan que CATM 2011 sea otra favorable oportunidad  para establecer y fortalecer lazos comerciales con los más de 150 compradores, provenientes en su mayoría de Europa y Norteamérica, que han confirmado su asistencia a esta cita.

Al respecto, Juan Carlos Ramos, Presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Costa Rica (CANATUR), consideró que los resultados positivos que se obtengan en las rondas de negociación sostenidas en la feria CATM significarán un “encadenamiento turístico beneficioso para el país”.

“CATM es una ventana para que los empresarios desarrollen alianzas con mayoristas que les permitan atraer turismo de nuevos mercados, o reforzar negociaciones ya existentes. El sector turístico privado brinda su aporte en la promoción del país con su presencia en CATM, ya que más allá de entablar negociaciones para beneficio propio, también realizan una promoción general de Costa Rica”, argumentó el directivo.

En un comunicado de prensa institucional, Ramos informa además que, como parte de los post tours que se ha coordinado realizar por los diferentes países de la región, Costa Rica tiene programada la visita de 20 empresas mayoristas que recorrerán las zonas de Sarapiquí, Tortuguero, Arenal y Monteverde. Esos recorridos iniciarán el día 22, una vez que culminen las sesiones de la feria.

“Buscaremos que los mayoristas tengan un contacto más directo con la oferta turística del país y de la región, que permita concretar mayores oportunidades para generar nuevos negocios, y con ello se logre atraer más turismo en mercados con alto potencial de emisión de viajeros”, indicó Ramos.

Centroamérica, multidestino turístico

Estos post tours también se desarrollarán en diferentes destinos de los otros seis países que integran la región centroamericana, buscando cumplir uno de los grandes objetivos de la feria: el de promover a la zona como un multidestino turístico altamente competitivo en el ámbito internacional, para captar mayor cantidad de visitantes, a fin de aumentar los beneficios que la actividad aporta en cuanto a empleo, ingresos y desarrollo local en la región.

Precisamente, esta feria fue concebida como evento durante la XLVIII Reunión Ordinaria del Consejo Centroamericano de Turismo, en el año 2003, y desde entonces los gobiernos y el sector privado de los países de la región asumieron conjuntamente la misión de impulsar el compromiso del turismo como eje del desarrollo económico y social.

De los resultados que han obtenido en ese propósito dan fe los más recientes datos proporcionados por la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (FEDECATUR), que confirmó que en 2010 la región reportó el ingreso de 11.838.400 visitantes, lo que significó un aumento del 11% respecto a las cifras registradas en 2009.

Panamá como sede

Panamá ha sido elegida como sede del evento este año justo por el gran empuje y dinamismo que muestra el sector turístico en esa nación, sobre todo en cuanto a inversiones y al desarrollo de ofertas y servicios cada vez más atractivos para el visitante.

Por ello, aunque el evento contará con el apoyo y patrocinio de las principales asociaciones y gremios regionales, ha sido organizado en esta oportunidad por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) en conjunto con la Cámara de Turismo de ese país.
 

Back to top