Cosas que no sabías que podías hacer en un crucero

25 de Abril de 2016 1:57pm
webmaster

La pujante industria de los cruceros parece no conocer límites a su expansión mundial. A pesar del enfriamiento de la economía china, el gigante asiático es hoy día el principal motor que lleva a compañías como Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line a disputarse una tajada de este creciente mercado mediante la incorporación de nuevos y revolucionarios "palacios flotantes".

Atrás quedaron los tiempos en que los cruceros conformaban a sus pasajeros con una oferta gastronómica simplista basada en platillos de comida rápida y opciones de entretenimiento que no iban más allá de un mediocre show teatral o maquinas tragamonedas anticuadas.
 
Gracias en parte a la sofisticación de la demanda y sumado a la alta competitividad presente en la industria, los barcos en la actualidad ofrecen una variedad de "amenities" y atracciones hasta hace pocos años impensadas.

Según un reciente estudio China se convertirá en uno de los principales mercados de cruceros a nivel mundial alcanzando los 4 millones de pasajeros en los próximos años.
 
Entre 2012 y 2014 el número de pasajeros de cruceros chinos aumentó un 79% anual. A nivel mundial más de 21 millones de turistas abordaron un crucero en 2014 y se espera que esta cifra aumente considerablemente con el crecimiento de la clase media en países emergentes.
 
Analistas de la industria estiman que unos 174 millones de turistas chinos gastarán $264 mil millones de dólares para 2019 y oficiales del gobierno asiático han puesto el foco en hacer crecer la industria de los cruceros.
 
En definitiva la nueva demanda por barcos más sofisticados beneficiará a todos los consumidores de este tipo de alternativa turística, al acrecentar el nivel de competitividad de la industria no importa cual sea el puerto de salida.
Back to top