Copa Airlines apuesta por Cuba desde hace dos décadas

27 de Julio de 2015 10:53pm
webmaster

De sostenido e importante calificó el director de Alianzas Comerciales y Relaciones con Gobiernos, de Copa Airlines, Pablo De La Guardia, los vínculos ininterrumpidos que desde hace 20 años posee la aerolínea panameña con Cuba.

El directivo resaltó el enorme atractivo de este destino y sus enormes fortalezas turísticas y comerciales, de ahí el interés de contribuir a conectar a la nación antillana con Panamá y el resto del continente.

Recordó que en 1995, tras la apertura de los vuelos, Copa solo contaba con tres frecuencias semanales, cifra que actualmente es de seis diarias a la capital cubana desde Panamá, y tres semanales desde Bogotá, Colombia.

A estos itinerarios se suman, desde el pasado año, dos viajes semanales a la central ciudad de Santa Clara desde la capital istmeña, lo cual constituye el primer vuelo regular de una aerolínea internacional a una urbe del interior de la isla.

Copa Airlines permite conectar diariamente a Cuba con 74 destinos en 30 países de Norteamérica, Centroamérica, Suramérica y el Caribe, al tiempo que los pasajeros cubanos también se benefician de ConnectMiles, el nuevo programa de viajero frecuente de la compañía aérea, precisó.

De La Guardia calificó de mutuamente beneficiosa esta larga relación, de ahí que en los próximos años prevén incrementar el tráfico de viajeros a la nación caribeña y, de esa manera, potenciar el posicionamiento de Cuba como un epicentro de turismo, historia y comercio regional.

Como parte de esa estrategia sobresale la alianza con Cubana de Aviación, la cual resulta importante para ambas empresas y continuará incrementándose a futuro, a partir de la búsqueda de nuevas formas conjuntas de cooperación.

Sobre la posibilidad de que la llegada de aerolíneas estadounidenses al archipiélago desate una mayor competencia, el directivo expresó que será bienvenida, porque amplía las opciones de los pasajeros y obliga a mejorar aún más los servicios.

En este caso específico, consideramos que el objetivo principal estará dirigido a un mercado diferente al nuestro. No obstante, nos compete seguir trabajando en fortalecer nuestros vuelos y aportes en Cuba, acotó.

Adelantó que en los años venideros esperan sumar nuevos destinos, por lo que el acuerdo firmado en abril último con Boeing permitirá la compra de 61 aeronaves eficientes para ofrecer un mejor servicio durante los viajes, además de mantener su flota como una de las más jóvenes y modernas del mundo. (Con información de PL).

Back to top