Conoce las medidas para ver el eclipse solar

20 de Agosto de 2017 4:13pm
coordinador
Conoce las medidas para ver el eclipse solar

El principal evento astronómico del 2017 esta acaparando el interés de muchas personas. Por desgracia, como hemos podido ver en la información que nos ha compartido la NASA, este gran eclipse no se verá en todo el mundo y mucho menos, será total en todas las zonas. Sumado a esto, hay quienes aún estando en la zona correcta, no disponen del equipo adecuado para visualizarlo, esto es las gafas que cumplen los estándares ISO 12312-2, así que ¿cómo ver el eclipse del 21 de agosto si no tengo gafas o no estoy en la zona apropiada?.

La única alternativa que tienes es seguir el evento en línea. No será igual de emocionante, pero bastará con tu ordenador, tu smartphone o tablet y conexión a Internet para ver las sorprendentes imágenes y capturas relacionadas. Resulta que desde la NASA hasta Twitter, harán transmisión en vivo del eclipse solar del 21 de agosto y además, los eventos paralelos que ocurrirán.

En el caso de Twitter, se han aliado con la gente de The Weather Channel para dar cobertura a través de streaming en vivo desde Hopkinsville, Kentucky, imágenes tomadas por satélites y por drones que van a capturar lo acontecido. Si se preguntan por qué han elegido Hopkinsville, pues resulta que esta ciudad el eclipse durará más tiempo que en otras de las 9 ciudades de Estados Unidos que tendrán la mejor vista.

Para seguir el eclipse a través de Twitter, todo los que debemos hacer es buscar o seguir el hashtag #Eclipse2017. Las imágenes oficiales, vídeos relacionados serán destacados por la red social.
En el caso de la NASA, estos se han aliado con el museo Exploratorium y el Observatorio Astrofísico Smithsoniano para dotar de material, información y una programación exclusiva de vídeos en streaming que mostrarán la evolución del eclipse, a dos aplicaciones para dispositivos móviles.
 
 

La aplicación de Exploratorium, llamada Total Solar Eclipse 2017, tiene programado dos transmisiones en vivo el 21 de agosto que serán narradas tanto en español como en inglés por el equipo del museo. La aplicación esta disponible para Android y para iOS. La aplicación es completamente gratuita.

La aplicación del Observatorio Astrofísico Smithsoniano, llamada Smithsonian Solar Eclipse, transmitirá en vivo a través de diferentes locaciones a través de Estados Unidos. También dispondrá de imágenes e información proporcionada por el equipo de la NASA. La aplicación esta disponible para Android y para iOS. Esta app también es gratuita.

Fuente: Teckrispy

Back to top