Conferencia Científica Arte, Género, Sociedad y Poder en Santiago de Cuba

20 de Noviembre de 2014 5:39pm
webmaster
Conferencia Científica Arte, Género, Sociedad y Poder en Santiago de Cuba

En la disertación inaugural, el doctor Jean Paul Jourdan, presidente de la Universidad Bordeaux Montaigne, expuso aproximaciones geográficas, históricas y culturales de Aquitania, región del suroeste francés, con notable impronta en el devenir de ese país europeo.

Entre los temas resaltan los referidos al divorcio y la evolución de las normas familiares en Francia y Cuba, el matrimonio entre personas del mismo sexo, presencia de la mujer en la Constitución cubana, la cultura jurídica de igualdad desde la perspectiva de género y la mujer en la cinematografía nacional.

Otras comisiones analizan asuntos relacionados con Francia, Europa, el Caribe y la francofonía, artistas cubanos y caribeños, imágenes e imaginarios de las ciudades y los medios audiovisuales en el contexto actual.

Omar López, Premio Nacional de Arquitectura y director de la Oficina del Conservador de la Ciudad, impartirá la conferencia sobre el proyecto “Los Caminos del Café”, emprendido por esa entidad y la Fundación franco-belga Malongo en pos de la preservación de un patrimonio de realce mundial.

El encuentro rinde homenaje a los 500 años de la Villa de Santiago de Cuba, a los 31 de la especialidad de Historia del Arte en la Universidad de Oriente y 36 de intercambios ininterrumpidos entre esa institución y las de Burdeos.

 

Back to top