"Conéctate al Turismo" generó más de mil citas de negocios en Tianguis Turístico

12 de Abril de 2017 3:38pm
editor
"Conéctate al Turismo" generó más de mil citas de negocios en Tianguis Turístico

El programa "Conéctate al Turismo", que tiene como objetivo vincular a empresas mexicanas con la cadena de abastecimiento del sector, generó más de mil citas de negocios durante el Tianguis Turístico 2017, que se realizó en Acapulco, Guerrero.

 De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), mediante las citas de negocios entre empresas compradoras y proveedoras del sector se da un fuerte impulso al consumo interno y se fortalece la iniciativa del fomento de productos Hecho en México.

 La coordinadora del programa, Elena Achar, indicó que en la rueda de negocios organizada por "Conéctate al Turismo" participaron jefes de compra de hoteles, restaurantes, líneas aéreas y empresas proveedoras de cruceros, así como 460 compañías proveedoras.

 Con ello se alcanzó un total de mil 41 citas de negocios, sobre mil 681 requerimientos de productos que las empresas prestadoras de servicios turísticos están demandando.

 Al respecto, la funcionaria señaló que "Conéctate al Turismo" busca incrementar la competitividad del sector mediante la participación de empresas mexicanas en la cadena de proveduría del sector.

 Como se recordará, luego del inicio de la rueda de negocios, se ofreció una breve explicación de la plataforma tecnológica que vincula a los oferentes y demandantes de dicho programa, para dar inicio a una relación comercial.

 De esta manera los hoteles, restaurantes, líneas aéreas, cruceros, parques temáticos y demás prestadores de servicios identificaron oportunidades de colaboración con proveedores nacionales de diferentes sectores económicos.
 

Back to top