Completan en Bahamas renovación del aeropuerto Internacional Lynden Pindling

27 de Octubre de 2013 9:38pm
webmaster
Completan en Bahamas renovación del aeropuerto Internacional Lynden Pindling

El Lynden Pindling International Airport (LPIA), en Nassau, el mayor de las Bahamas, abrió oficialmente su nueva terminal para vuelos domésticos y salidas internacionales el pasado 23 de octubre, tras completar un proyecto que requirió cuatro años y una inversión de 409 millones de dólares.

El nuevo LPIA es capaz de acomodar un 50% más de pasajeros (más de cinco millones anualmente) que en su versión anterior.

Los pasajeros pueden ahora acceder a puntos de ventas las 24 horas y un total de 16 restaurantes, bares y lounges. La superficie para operaciones de los aviones tiene capacidad para los mayores aparatos de la industria, incluido el A380.

La Nassau Airport Development Company (NAD) diseñó el nuevo aeropuerto con diez puentes de abordaje para aviones y 30 posiciones para aeronaves en tierra. Además, el aeropuerto cuenta ahora con un moderno sistema de manejo de equipaje y terminales con un uso eficiente de la energía, que incluyen estructuras en el techo para aprovechar la luz y la ventilación naturales.

La primera fase de la renovación del aeropuerto, la terminal de salidas a Estados Unidos, de nueva construcción, abrió en marzo de 2011. Le siguió la apertura de la terminal de arribos internacionales, en octubre de 2012, para luego completarse este mes de octubre con la nueva terminal, que primariamente atiende a residentes bahameses que vuelan entre las islas por placer o negocios.

También sirve a visitantes viajando entre Nassau (Nueva Providencia) y otras islas del extenso archipiélago bahamés, así como a nacionales de Canadá, Reino Unido y otros países partiendo desde Nassau a destinos fuera de los Estados Unidos.

El turismo, mayormente de cruceros, genera el 75% del Producto Interno Bruto de las Bahamas, que en 2012 recibió a 4,5 millones de pasajeros de cruceros y 1,3 millones de viajeros que llegaron vía aérea para hacer estancia en las islas.

En los últimos años, se han desarrollado importantes inversiones en hoteles y infraestructura relacionada con el turismo. El proyecto más sobresaliente ha sido el mega resort Bahamar, que debe abrir sus puertas a fines de 2014, con 2.200 habitaciones.

Back to top