Comité de urgencia analizará declive del turismo en Francia

23 de Agosto de 2016 1:44pm
webmaster
Comité de urgencia analizará declive del turismo en Francia

Un comité de urgencia económica analizará en los primeros días de septiembre el declive del turismo en Francia, tras la caída en siete por ciento de la llegada de visitantes internacionales, anunció el canciller Jean-Marc Ayrault.

'La llegada de turistas extranjeros retrocedió en siete por ciento desde el inicio del año en todo el territorio', aseveró el ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional respecto a un fenómeno que despierta alarmas en la nación más visitada del mundo.

Al referirse a las causas del declive, mencionó los atentados terroristas que golpearon el país en los últimos meses, pero también otras cuestiones como las inclemencias meteorológicas y las huelgas ocurridas en el primer semestre.

'Los atentados explican en parte estas tendencias decepcionantes', pues 'la percepción del riesgo de seguridad tuvo una influencia neta en algunos mercados, particularmente los más acomodados y los provenientes de Asia', mencionó en declaraciones a la prensa.

También se refirió a los problemas meteorológicos 'con 50 días de lluvia suplementarios en el segundo trimestre, el calendario con solo dos días feriados fuera de los fines de semana, contra cinco el año pasado, y además las huelgas'.

Ayrault precisó que el comité de urgencia sesionará en los primeros días de septiembre y estará consagrado a las regiones más afectadas.

En este sentido, explicó que las provincias mantienen un comportamiento estable en el sector, mientras París es el destino de mayor afectación.

Este martes el Comité de Turismo de la región de la Isla de Francia, donde se encuentra esta capital, informó que la ciudad más visitada del planeta perdió 750 millones de euros en el sector turístico durante el primer semestre de 2016.

'Es hora de tomar conciencia respecto a la catástrofe industrial que el sector está viviendo', alertó Frédéric Valletoux, presidente del Comité.

De acuerdo con las cifras divulgadas, la frecuentación de visitantes cayó en un 6,4 por ciento en el primer semestre de este año, en comparación con igual periodo de 2015.

Asimismo, el alojamiento en hoteles disminuyó en 8,5 por ciento, lo que incluye un 11,5 por ciento para turistas internacionales y un 4,8 para los franceses.

Back to top