Comienza el martes Feria Internacional de Envase y Embalaje en Cuba

03 de Febrero de 2017 9:09pm
editor
Comienza el martes Feria Internacional de Envase y Embalaje en Cuba

La Feria Internacional PACGRAF, se desarrollará en la Habana del siete al nueve de febrero, con el objetivo de generar nuevas oportunidades de negocios, e intercambiar con los principales compradores y distribuidores para la producción de envases y embalajes en Cuba.

  PACGRAF es el resultado de un acuerdo de colaboración entre el Grupo Empresarial Palco y Fira Barcelona Internacional, los cuales se unen para impulsar el desarrollo y la innovación de la industria de la comunicación gráfica, impresión digital del envase y embalaje en Cuba.

   En conferencia de prensa, Roberto Verrier, director del Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, ProCuba, calificó de importante el encuentro porque esos renglones son vitales para el desarrollo económico del país, y contribuyen a la sustitución de importaciones.

   A la cita, que se desarrollará en el recinto ferial PABEXPO, asistirán 49 empresas de 11 países, fundamentalmente de Europa y América, entre ellos,  España, el más representado con 20 expositores.

Durante el evento tendrán lugar, además, el Foro de Inversión y las Rondas de Negocios en las cuales se presentarán las líneas y principales medidas de la política de envase y embalaje, así como también encuentros dirigidos a captar clientes, distribuidores y socio comerciales en la Mayor de las Antillas.

Juana Iris Herrera, directora de Envases y Embalajes del Ministerio de Industria, comentó que en los últimos tres años han invertido más de 40 millones de dólares en envases, papel y cartón; no obstante tienen una inversión aprobada con la empresa Compacto Caribe S.A., con vistas a incrementar la producción de cajas de cartón corrugado.    

Back to top