Comercio electrónico en México supera los dos mil 700 millones de dólares

17 de Noviembre de 2011 1:16pm
webmaster

El turismo, las ventas de boletos aéreos y de transporte terrestre y las reservas hoteleras dominan el crecimiento del comercio electrónico en México, que en 2010 creció 49% respecto a 2009 y alcanzó transacciones por 2.703 millones de dólares.

Según datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), el sector turístico, con las ventas de boletos de avión y buses, y las reservas de hotel, lideran el comercio electrónico, con cuotas de 16 % y 8 %, a lo que se unen el sector del entretenimiento, que representa el  9% por la venta de entradas para espectáculos, y la venta de ropa (6%).

“El dinero digital está ayudando al desarrollo acelerado del comercio electrónico”, dijo el presidente de Amipci, Mauricio Braverman, y precisó que la tarjeta de crédito cubre el 68 % de las operaciones de compra, mientras que las transferencias en línea y los depósitos en sucursal bancaria aumentaron su cuota al 29 y 27 %, refirió un despacho de Efe.

El experto prevé un crecimiento de 28% del comercio en línea en 2011. Según el estudio de la Amipci, el 81% de los internautas consultados han adquirido algún bien o servicio en línea, la mitad de ellos en comercios nacionales, y el 99 % expresó tener intenciones de repetir su experiencia de compras electrónicas.

Los montos gastados fueron desde entre 29 y 74 dólares (30%) hasta entre 74 y 220 para una proporción similar de los consultados. La mayoría (87%) realiza sus compras en sitios reconocidos o recomendados, y el 63% afirmó confiar en el medio online para transacciones, frente a un 9% que expresó algunas reservas.

Back to top