Colombia se propone atraer más turismo asiático y latinoamericano en 2013

30 de Diciembre de 2012 7:42pm
webmaster

Teniendo en cuenta la caída que han mostrado en 2012 los turistas provenientes de Europa y Estados Unidos, las autoridades del sector en Colombia han enfatizado en la meta de salir con más fuerza para el año que inicia a la conquista de mercados emisores de Asia, al tiempo que se refuerzan las gestiones promocionales y las aperturas de cara a los mercados vecinos de Latinoamérica.

Así lo corroboró por estos días el viceministro colombiano de Turismo, Oscar Rueda García, quien señaló que han iniciado la fase de acercamiento con el turismo asiático y que el regional ya contribuye en los resultados de la industria local, que pronosticaba cerrar el año con tres millones 300 mil visitantes foráneos.

En un balance sobre la conclusión y los logros del 2012 del que reporta la agencia Xinhua, el directivo destacó que el país habrá registrado un crecimiento de 13% en esta actividad si se suman las llegadas internacionales y los movimientos de los turistas domésticos.

Resaltó el funcionario que han contribuido a favor de esos resultados factores con el de la mejora en la conectividad aérea, a partir del acuerdo aeronáutico sellado con Estados Unidos  y de otros convenios similares implementados con naciones como Ecuador, España, Emiratos Árabes, Holanda, Turquía, Portugal, Canadá, Israel y China.

Por su parte, el ministro de Turismo, Sergio Díaz-Granados, dijo que estos convenios y las negociaciones directas con aerolíneas permitieron la inclusión de 12 nuevas rutas que enlazan a Colombia con el mundo, así como el incremento en frecuencias de conexiones internacionales, con 110 vuelos semanales más al país sudamericano.

Aseguró el titular del sector que también se ha crecido en generación de empleos y en la atracción de inversiones, sobre todo en el área hotelera, con representación de proyectos de muchas de las grandes cadenas internacionales que beneficiarán a diferentes destinos de esa nación.

Con respecto al incremento mostrado por el turismo doméstico en particular, que  estiman en un 20%, concluyó el ministro que este obedece a factores como la reducción en las tarifas aéreas, mayor seguridad para viajar por carretera y la continua promoción de destinos regionales.

Back to top