Colombia se promociona en 14 guías y cinco idiomas

26 de Julio de 2013 12:13am
webmaster
Colombia se promociona en 14 guías y cinco idiomas

Entre 2010 y 2013 han sido impresas un total de 14 guías en varios idiomas con los principales atractivos y productos turísticos de Colombia, dirigidas a los viajeros para mostrarles las experiencias que pueden vivir en el país como destino de vacaciones o eventos.

La publicación de estas guías forma parte de la estrategia de promoción turística del país que realiza Proexport Colombia en el exterior. Entre las publicaciones se destacan la Guía Verde de Michelin, Petite Fute, O Melhor Da Colombia, Reisen Kolumbie y la que editó National Geographic con el nombre de Traveler Colombia.

“Las guías, con  textos escritos en inglés, español, alemán, francés y portugués, impactan mercados estratégicos para el país, y algunas de ellas con sus reediciones y especializaciones en aves o parques naturales tienen alcance mundial”, explicó María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport Colombia.

Además de las guías, en los últimos tres años han visitado Colombia 787 periodistas provenientes de 28 países, quienes por gestión de Proexport han recorrido varios destinos nacionales.

De esa forma, el potencial turístico del destino sudamericano ha sido reseñado por importantes medios internacionales como El País (España), Clarín (Argentina), Travel Weekly (Estados Unidos), World Heritage (Japón), Le Monde (Francia) y Volta au Mundo (Portugal) en 6.888 publicaciones audiovisuales y escritas desde 2010, según datos de Proexport.

Asimismo, influyentes portales en Internet como TripAdvisor, Travelzoo y Virtual Tourist recomendaron a sus usuarios visitar el país al incluir destinos como Santa Marta y San Andrés entre las “mejores playas del mundo” o a ciudades como Cartagena, Bogotá y Cali en el ranking de “25 destinos más populares de Sudamérica”.

Más mayoristas venden el destino Colombia

A lo anterior se suma el trabajo de Proexport para lograr que más empresarios internacionales del sector incluyan a Colombia dentro de sus portafolios de negocios. Si en 2010 el país estaba presente en 187 de estos catálogos, en 2012 eran ya 300.

El avance no se limita a las publicaciones, sino que también se aprecia en el número de empresarios extranjeros que venden los productos turísticos nacionales. En la actualidad son más de 500 mayoristas, con impacto en alrededor de 112 mil agencias de viajes de 30 países de América, Asia, Europa y Oceanía.

Antes de 2010, subrayó Lacouture, sólo 387 vendían a viajeros de 16 países paquetes turísticos Colombia del segmento vacacional y corporativo.
 

Back to top