Colombia promueve destinos turísticos accesibles

02 de Noviembre de 2016 3:23pm
editor
Colombia promueve destinos turísticos accesibles

El gobierno colombiano abrió el concurso "Se busca: destino turístico accesible" para apoyar a los municipios a que tengan proyectos destinados a mejorar el servicio para los turistas en situación de discapacidad, mujeres embarazadas o adultos mayores.

La convocatoria estará abierta hasta marzo de 2017 y otorgará recursos por unos 250 mil dólares, que deberán ser usados para dichos programas en el sector turismo.

Según el ministerio colombiano de Comercio Exterior, "podrán participar los municipios que ya tengan planes para convertirse en destinos accesibles, tanto para viajeros como para toda su comunidad".

 "Con estas acciones nos apropiamos de los principios universales de la accesibilidad para garantizar el acceso efectivo a destinos turísticos por parte de personas con cualquier discapacidad, permanente o temporal", señaló la ministra de Comercio Exterior, María Claudia Lacouture.

Según el registro para la "localización y caracterización de personas con discapacidad del Ministerio de Salud y de la Protección Social, a septiembre de 2016 se identificaron un millón 272 mil 267 personas en situación de discapacidad permanente en el país".

"Lograr la inclusión de esta población a la actividad turística es un compromiso y una responsabilidad de todos los actores involucrados en la cadena de valor", señaló Lacouture.

"Además es una oportunidad de negocio para las empresas y los destinos que quieren hacer de esta nación una Colombia moderna", puntualizó la ministra.

Back to top