Colombia prevé que el Mundial Sub 20 de Fútbol le ayude a reforzar su imagen como destino turístico

02 de Agosto de 2011 11:06pm
webmaster
Colombia prevé que el Mundial Sub 20 de Fútbol le ayude a reforzar su imagen como destino turístico

Colombia. El Mundial Sub 20 de Fútbol, que ya se vive como una fiebre en estadios de ocho ciudades de este país, atraerá a más de 300 mil visitantes extranjeros y unos 1.200 periodistas, de acuerdo con estimaciones del ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que ha previsto además ingresos por más de 100 millones de dólares a partir de los gastos de esos turistas y de los espectadores nacionales en centros comerciales, locales de artesanías, bares y restaurantes, que en su mayoría han generado ofertas especiales de cara al evento deportivo.

Según declaraciones del jefe de la cartera comercial, Sergio Díaz-Granados que reproduce el diario La República, este mundial también será clave para lograr un mejor posicionamiento de la imagen turística de Colombia en el mundo entero, pues millones de personas que seguirán el certamen por televisión, “y los miles que nos visitan para apoyar a las 23 delegaciones participantes en la competencia están conociendo de cerca los atractivos de las ciudades sede: Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Barranquilla, Manizales, Cartagena y Armenia”.

"Invertimos $4.000 millones en difusión en América Latina, usamos al ex arquero Óscar Córdoba como patrocinador y vocero de Colombia, visitamos más de 200 agencias de viajes de la mano de Proexport para generar paquetes turísticos y adicionalmente hicimos un campaña específica dentro de Colombia para que los colombianos asistan a las sedes del Mundial", afirmó Díaz- Granados.

Bogotá, preparada para la fiesta

En el caso y ejemplo de Bogotá, la Federación Nacional de Comerciantes de esa ciudad (Fenalco), en alianza con el Instituto Distrital de Turismo (IDT), informó que ha diseñado una serie de estrategias para impulsar las ventas durante los 20 días de fútbol.

“Es por esto que cerca de 7.000 establecimientos comerciales se han vestido con temas alusivos al fútbol y dispondrán de la mejor variedad de productos que más se comercializan en este tipo de evento como lo son prendas de vestir, calzado, artesanías, camisetas, gorras, banderas, ropa deportiva, joyería y licores”, explicó Juan Esteban Orrego, Director Fenalco Bogotá.

Adicionalmente, también con el apoyo del IDT, Fenalco pondrá en circulación de forma gratuita 20.000 ejemplares de la "Ruta Goleadora del Comercio", una publicación en la que propios y extraños podrán encontrar toda la información de hoteles, bares, centros comerciales, restaurantes y establecimientos en general. Los interesados en adquirir esta guía podrán hacerlo en establecimientos comerciales y en los puntos turísticos del IDT, en tanto que los amantes de la tecnología lo pueden descargar por medio del código publitag desde cualquier celular con cámara o en Internet.

"Este mundial será como un diciembre pequeño, ya que se espera un buen repunte en ventas y en productividad. Es una oportunidad única para vender la mejor imagen de la ciudad", concluyó el director de Fenalco Bogotá
 

Back to top