Colombia: Nuevo centro de convenciones de Bogotá debe estar concluido y operativo en 2014

18 de Agosto de 2011 10:08pm
webmaster

Colombia. Bogotá ha decidido apostarle con todo al turismo de reuniones, y en esa dirección espera tener construido y operativo para 2014 su nuevo centro de convenciones, que será un detonante para la explotación y el crecimiento de la zona de la ciudad comprendida entre el aeropuerto y el sector Corferias. Con este proyecto consideran además que esa urbe podría escalar al menos una posición en el ranking anual de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, que actualmente la ubica como la sexta en América Latina, y la 47 en el mundo, entre otras 340 ciudades.

“El centro de convenciones es un proyecto de significancia mayor para la ciudad, que atraerá gracias al mismo más  turismo de negocios”, expresó la presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Consuelo Caldas Cano, y detalló que la iniciativa incluye salones, salas de exposiciones, grandes espacios internos, espacio público “y queremos que se convierta en una zona de encuentro para los jóvenes del sector”.

El centro contempla igualmente un escenario para espectáculos, con capacidad para mil personas; “pero si se une este proyecto a una plazoleta del agua, desarrollada por parte de la Empresa del Acueducto, generaría un lugar con capacidad para 50 mil personas, porque sería un área equivalente a dos veces la plaza de Bolívar”, dijo Caldas Cano, citada en un reporte de RCN La Radio.

Según un comunicado del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, también se han anunciado en la ciudad otras grandes inversiones en infraestructura hotelera, para incorporar establecimientos con marcas y estándares de talla mundial.

“En materia hotelera se habla de inversiones que superan los 800 millones de dólares en más de 20 proyectos, que dejarán a la ciudad una capacidad instalada de casi 17.000 habitaciones al cierre del 2012, principalmente en segmentos lujo y superior. También se trabajará en fomentar  allí grandes conciertos y eventos deportivos, restaurantes y spas, entre otros proyectos que dan cuenta de una dinámica sectorial clave para la ciudad”, informó Nohora Isabel Vargas Castro, Directora del Instituto Distrital de Turismo.

“No menos importante es el impacto en materia de empleo, toda vez que los servicios de turismo y afines generaron en Bogotá en el 2010 poco más de un millón de empleos, esto es el 28 por ciento del total, siendo este sector el principal generador de trabajo”, acotó la funcionaria.

El impacto del turismo en la imagen de la ciudad ha sido muy favorable. Hasta ahora su posicionamiento ha estado a cargo del IDT a nivel nacional, y en la parte internacional, de manera coordinada con Proexport, con un norte claro, enfocado no sólo en impulsar la demanda a través de más de 30 proyectos enmarcados en estrategias de promoción y mercadeo con visión de largo plazo, y en mejorar su realidad por medio de la gestión del destino, para hacer del mismo un lugar grato para vivir y visitar.
 

Back to top