Colombia construirá más de 200 spas y centros de bienestar en veinte años

25 de Abril de 2013 2:50pm
webmaster
Colombia construirá más de 200 spas y centros de bienestar en veinte años

Proexport, el sector privado y el Programa de Transformación Productiva (PTP) del Ministerio de Comercio y Turismo (Mincetur), proyectan invertir unos 640 millones de dólares para construir más de 200 spas y centros de bienestar en Colombia durante las próximas dos décadas.

Colombia, que en 2012 recibió 15.823 millones de dólares por inversión extranjera directa (+16%), tiene amplias potencialidades en el sector del wellness y cuenta entre sus atractivos con 310 fuentes termales.

Al precisar la cifra en días pasados, la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, dijo que el segmento de bienestar se ha convertido en uno de los sectores estratégicos para esa entidad, encargada de la promoción del turismo internacional, la inversión extranjera y las exportaciones no tradicionales en Colombia.

Manifestó que existe interés de los inversionistas foráneos por las facilidades que ofrece Colombia en esa dirección, sobre todo en tratamientos de talasoterapia, debido a la abundancia de ecosistemas preservados y reservas naturales en el país.

Dentro del plan de negocios proyectado por Proexport, el sector privado y el Mincetur, se prevé que hacia 2032 el turismo de bienestar generará diez mil empleos en Colombia y 450 millones de dólares anuales, muy por encima de los 4,3 millones que produjo en 2012.

Actualmente, el turismo de bienestar representa el 1% de los arribos totales de visitantes a Colombia, y se aspira a que la proporción aumente a 2,15% en 2032, cuando deben llegar al país unos 700 mil viajeros en busca de esos servicios.

El titular del Mincetur, Sergio Díaz-Granados, explicó que el país trabajará en talasoterapia y en una oferta de termalismo basada en la prevención en salud, y contará con spas y centros de bienestar de primera clase, “enmarcados por la riqueza natural y cultural que caracteriza a Colombia”.

Díaz-Granados especificó que el plan de construir 216 instalaciones hasta 2032 incluye diez centros termales, dos de talasoterapia y 200 spas y centros de bienestar.

Back to top