Colombia consigue ganar la atención de la industria mundial de cruceros

07 de Febrero de 2013 10:35pm
webmaster
Colombia consigue ganar la atención de la industria mundial de cruceros

En los últimos años Colombia ha trabajado fuerte con vistas a ser incluida en los circuitos que cubren las principales compañías de cruceros y en el mapa mundial de destinos con mayores potencialidades en esa actividad, un esfuerzo que la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA por sus siglas en inglés) decidió premiar en 2013, concediendo al país la sede de la 20 conferencia anual de esa entidad, según reiteraron esta semana sus directivos.

En conferencia de prensa posterior  a una reunión para preparativos del importante certamen, que se celebrará en Cartagena de Indias entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre, la presidenta de la FCCA, Michelle Paige, aseguró que la labor mantenida por esa nación sudamericana le ha permitido mejorar su puntaje en este segmento y convertirse en “un buen socio para la industria de cruceros”.

La directiva puntualizó en que la organización del evento, aunque se convierte en un reto para el país anfitrión, también le deja beneficios palpables pues la conferencia suele congregar a unos mil participantes entre agentes marítimos, operadores turísticos, representantes de puertos y de las 14 principales navieras del mundo, así como autoridades de gobierno de distintos países.

El país sede recibe por tanto una gran promoción y tiene la oportunidad de intercambiar directamente con líderes y actores claves de este sector, lo que contribuye a que pueda  incrementar y mejorar sus propuestas y servicios para la actividad, según se enfatizó en el intercambio con los medios.

En ese mismo marco, la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture,  añadió que el hecho de que esta conferencia vaya a sesionar en Cartagena es también resultado de las gestiones que han realizado en los últimos dos años ese ente promocional y el ministerio de Turismo del país, para atraer hacia sus predios una cita que saben puede ser fundamental en el despegue de este sector.

Un reporte del diario El Universal que cita sus declaraciones añade que la funcionaria recordó que el avance de Colombia en la actividad de cruceros puede confirmarse ya con un análisis sencillo de las cifras. Mientras que en 2006 esa nación registró el ingreso de unos 50 mil turistas por esta modalidad, para la presente temporada 2012-2013 espera cerrar con cerca de 400 mil cruceristas.

Precisamente, en relación con las previsiones para la actual temporada, que concluirá en mayo y en la que está planificado el arribo de un total de 194 embarcaciones de ocio en ese país, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, aseguró recientemente que se estará logrando un resultado récord  en la actividad, con un crecimiento de 17%.

Subrayó además el funcionario que en este ejercicio han regresado a los principales puertos colombianos, Cartagena y Santa Marta, embarcaciones de navieras como Disney Cruise Lines, Residensea o Carnival Cruise Line, que no tocaban el país desde hace siete años.

Apuntó igualmente que líneas estadounidenses como Princess Cruises, Royal Caribbean, Celebrity Cruises y Holland America, así como la española Pullmantur, han ratificado su confianza en esa nación, con más operaciones en sus radas en este ejercicio y anuncios importantes de cara a los venideros.
 

Back to top