Cohiba seduce en el Festival del Habano

01 de Marzo de 2016 11:22am
editor
Cohiba seduce en el Festival del Habano

La revelación de este XVIII Festival esel humidor cabinet Cohiba 50 Aniversario, una obra de arte y objeto único de coleccionista

La XVIII edición del Festival del Habano quedó inaugurada este lunes en conferencia de prensa presidida por Leopoldo Cintras y Javier Terrez, Vicepresidente Comercial y Vicepresidente de Desarrollo de Habanos, S.A, respectivamente. En el Palacio de las Convenciones de La Habana, los directivos presentaron los principales lanzamientos del año, los datos del evento, el programa, así como los nominados al Premio Habano.

La Reserva Cosecha 2012de la marca Hoyo de Monterrey, en su famosa vitola Epicure No 2; el nuevoMagnum 54, de H. Upmann (que se incorpora al portafolio regular dentro de la exitosa Línea Magnum);la edición especial conmemorativa Cuaba20 Aniversario y el Cohiba Medio Siglo, son algunas de las novedades para este 2016.

Para celebrar el 50 Aniversario deCohiba, Habanos presenta otras dos destacadas ediciones especiales. Por un lado, un humidor de corte vintage de tirada limitada a 1966 cajones numerados, y con la exclusiva vitola Cohiba Majestuosos 1966, de formato inédito (cepo 58 x 150 mm de largo).

Pero la revelación de este XVIII Festival es el humidorcabinetCohiba 50 Aniversario, una obra de arte y objeto único de coleccionista, desvelado durante la ocasión por los Co-Presidentes Inocente Núñez Blanco y Luis Sanchez-HarguindeyPardo De Vera.

La pieza supone una auténtica innovación tanto desde el punto de vista de decoración artesanal como de diseño y desarrollo técnico. El humidor está revestido con auténticas hojas de tabaco cubano cubiertas por pan de oro de 24 quilates. Se trata de una serie de solo 50 ejemplares, todos  personalizados con el nombre del propietario y numerados. Cada humidorcontiene 50 Habanos de la vitola con el mismo nombre, y que tiene la gran novedad de ser la primera en la historia de Habanos que alcanza un cepo 60 (cepo 60 x 178 mm de largo).

Por otro lado, Javier TerrésVicepresidente de Desarrollo de Habanos, S.A. se refirió a la importancia del escaparate estadounidense para la compañía y acotó que “estaríamos encantados de competir en ese mercado cuando las condiciones legales lo permitan”. Además informó que a al actual Festival asisten participantes de 160 países y alrededor de 59 expositores, la mayor variedad en las últimas ferias.

Las marcas más vendidas en 2015 fueron 2015 Partagás Serie D No. 4 y Montecristo No. 2, pero Cohiba, Montecristo y Romeo y Julieta continúan siendo los más demandados en la historia de Habanos, S.A. “La fortaleza de la compañía queda demostrada por los 428 millones de USD ingresados el año pasado, lo que se traduce en un crecimiento del 4%”, y en las 140 Casas de Habanos distribuidas por todo el mundo.

Back to top