Cien millones de turistas chinos en 2015

22 de Abril de 2013 2:42pm
webmaster

Cinco años antes de lo previsto por la Organización Mundial de Turismo (OMT), China llegará en 2015 a emitir 100 millones de turistas al extranjero, afirmó el director del Centro de Promoción Turística en China de la Agencia Catalana de Turismo, Antonio Li.

En una ponencia durante el tercer Congreso Internacional de Turismo Asiático, celebrado en Barcelona, Li dijo que los datos sobre el turismo chino permiten calcular que la cifra prevista por la OMT para 2020 se logrará antes, en 2015.

Recordó que en 2012 viajaron más de 83 millones de chinos y que el país asiático registró en los últimos cinco años una tasa de crecimiento superior a 15 o 14%, por lo que es lógico pensar que los cien millones de viajes al extranjero se lograrán en unos dos años.

Según datos de la industria, en 2012 el turismo chino al extranjero creció 7% y generó un gasto total de 79.400 millones de euros (unos 103.825 millones de dólares) en los viajes fuera del país.

Al abordar la importancia de esta tendencia para España, Li señaló que los ciudadanos chinos viajan a España por motivos culturales, aunque los famosos equipos de futbol Barcelona y Real Madrid son importantes factores de motivación.

Presente en el Congreso, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, llamó a estar preparados para el auge del turismo asiático en los próximos años sacando provecho de las nuevas tecnologías, adaptándose a la diversidad asiática, facilitando los viajes y fomentando la cooperación entre países europeos, porque, subrayó, los asiáticos “viajan a Europa”.

Back to top