China, segundo socio comercial de Cuba por décimo año consecutivo

02 de Noviembre de 2015 11:05pm
webmaster

Más de 40 empresas chinas participan en FIHAV 2015

Entre enero y septiembre de 2015 el intercambio comercial entre Cuba y China ha aumentado un 57 por ciento, lo cual se traduce en casi 1600 millones de dólares. Así lo informó el Embajador de esta nación asiática en la ínsula, el Excelentísimo Señor Zhang Tuo, al dejar inaugurado el Día de China en la XXXIII Feria Internacional de la Habana (FIHAV 2015).

El viceministro primero del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Antonio Carricarte, resaltó que por décimo año consecutivo China es el segundo socio comercial de la Isla, y que este 2015 se conmemora el 55 aniversario del restablecimiento de las relaciones entre ambos países.

Un alto número de empresas chinas de renombre entraron al mercado cubano a través de la plataforma de la feria desde la década de los 90, recordó por su parte Zhong Hong, subsecretario del Comité del Partido Comunista de China en el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional.

Al decir del funcionario, en la presente edición participan más de 40 empresas chinas vinculadas a la industria de automóviles, motos, energía renovable, materiales de la construcción, ferretería, artesanías y  otras, en un espacio de exposición de aproximadamente 1500 metros cuadrados.

“Estos productos se caracterizan por su diversidad y relación calidad-precio. No solo servirán para satisfacer la demanda de Cuba sino para conocer la historia, constumbres y logros de la China de hoy, tradicional y moderna, próspera y atractiva, concluyó”.

Back to top