China se consolida como potencia turística mundial

29 de Diciembre de 2011 7:16pm
webmaster
China se consolida como potencia turística mundial

China, que hacia 2015 debe convertirse en el principal destino del turismo internacional según previsiones de la OMT, es hoy el tercer mercado turístico más importante del planeta, con 735.485 millones de euros de ingresos totales por turismo receptor y emisor en los últimos cinco años, destacaron autoridades del país asiático.

De acuerdo con datos divulgados por la Administración Nacional de Turismo, en 2010 los ingresos turísticos fueron once veces superiores a los de 1994. En los últimos cinco años, además, la nación asiática China ha registrado un flujo de 9.300 millones de visitas, tanto en turismo extranjero como interno.

“Somos el tercer destino turístico del mundo, y a la vez el país asiático más visitado para los viajeros de ultramar”, dijo el director de la Administración Nacional de Turismo, Shao Qiwei, quien también destacó que China es hoy el destino número uno de los chinos.

Según Qiwei, en 2010 “más de 400 millones de personas visitaron el campo chino”.

Ello se suma a reportes de las autoridades de Beijing, según los cuales la capital ha ingresado unos 36.800 millones de euros generados por los más de 200 millones de turistas nacionales e internacionales (+15% interanual) que pernoctaron en la capital china más de un día a lo largo de 2011.

Además, el número de turistas extranjeros que pasaron al menos una noche en Beijing superó por primera vez la barrera de los cinco millones, con un incremento de 6% respecto a 2010.

En 2010, China (más de 55 millones de arribos), que también desbancó a Japón como segunda economía mundial, superó a España (unos 53 millones) en el ranking global de turistas internacionales y se colocó como tercer destino a nivel planetario, por detrás de Francia (unos 78 millones) y Estados Unidos (más de 60 millones).

Según estimaciones de la OMT, el Gigante Asiático será hacia 2015 el primer destino turístico mundial. Además, hacia 2020 la emisión turística de China debe llegar a los 100 millones de viajeros hacia destinos internacionales.
 

Back to top