China: Inauguran el vanguardista Gran Meliá Shanghai

12 de Diciembre de 2009 12:14am
godking
China: Inauguran el vanguardista Gran Meliá Shanghai

China. Veinticinco años después de abrir un establecimiento en Bali, Sol Meliá retoma su apuesta por Asia con la inauguración el fin de semana de su primer hotel en este país, el Gran Meliá Shanghai, de cinco estrellas, que con 686 habitaciones y 30 pisos es el alojamiento turístico más alto de esa ciudad y resalta como uno de los máximos ejemplos de su diseño vanguardista combinado con la filosofía Feng Shui.

“El hotel representa la firme apuesta de Sol Meliá en el gigante asiático y la primera piedra de la compañía en este mercado de crecimiento económico ejemplar, donde el cliente encontrará la mejor opción para disfrutar de la vibrante y enérgica ciudad de Shanghai”, señaló un comunicado de la cadena.

Gran Meliá Shanghai está ubicado en la zona financiera y comercial de Lujiazui, en el corazón del distrito financiero de la ciudad, con acceso a las principales zonas de entretenimiento y muy próximo a lugares de interés como la famosa torre Oriental Pearl y el Acuario de Shanghai.

El hotel, con impresionantes vistas sobre el río Huangpu y el distrito Puxi, es el más alto de la ciudad. En él, los clientes más exclusivos podrán disfrutar además de una experiencia VIP gracias a la categoría Premium de Sol Meliá en el REDlevel, que cuenta con 119 habitaciones, 12 suites, una suite presidencial y una suite imperial, así como diversos servicios extras, como una sala de check-in privada, desayuno continental, aperitivos y acceso al salón REDlevel, un espacio privado para relajarse.

El hotel ofrece un amplio servicio a los viajeros de negocios. Cuenta con 17 salas de reuniones que pueden acomodar de 20 a 150 personas, un amplio salón de baile con capacidad para más de 800 invitados donde celebrar recepciones, así como conexión WIFI en todo el edificio, servicio de prensa, biblioteca de CD´s y DVD´s, desayuno buffet, salas de descanso y centros de negocios completamente equipados con servicio adicional de secretaría, traslado, fax y email.

Su oferta gastronómica consiste en cuatro restaurantes de diferentes cocinas: el gourmet español “La Albufera”, el tradicional cantonés “Tian Chao”, el italiano a la carta “Oasis” y una cafetería buffet de cocina internacional. Además, los clientes podrán disfrutar de un refrigerio en cualquiera de sus cuatro bares, entre los que destaca el cubano “La Floridita”, con música caribeña, y el extraordinario bar de la azotea, con increíbles vistas sobre el río y la futurista ciudad de Shanghai.

Los clientes de Gran Meliá Shanghai dispondrán además de acceso exclusivo al Spa YHI, la marca wellness por excelencia de Sol Meliá, donde el cliente del hotel podrá disfrutar de una experiencia única en armonía con el espíritu tradicional local. Este spa ofrece una amplia carta de tratamientos de belleza y masajes relajantes, además de una variedad de piscinas de agua revitalizante, incluida la piscina cubierta de la azotea.

Junto al spa, los visitantes podrán disfrutar de una jornada de ejercicio en el centro de fitness privado, que cuenta con las instalaciones deportivas más modernas del mercado.

De acuerdo con las teorías ancestrales del Feng Shui, el hotel (bordeado por el río Huangpu que perfila la “City” de Shanghai) ha sido construido con materiales de acero y cristal, que aprovechan la energía que emana del agua, y un perfil de diseño sinuoso que renuncia a las líneas rectas para favorecer los flujos de energía; todo ello combinado en equilibrio con el estilo más vanguardista de la ciudad de Shanghai y que ya ha recibido el calor excepcional del público local.

La inauguración del hotel se produce a pocos meses de la celebración de la Exposición Universal de Shangai, que tendrá lugar entre los meses de mayo y octubre de 2010, donde España espera desarrollar un avance importante sobre el mercado emergente chino, y donde podrá ser visitada por Delegaciones y turistas de todos los rincones del mundo.

El impacto sobre la ocupación hotelera que ocasionará tal evento se presenta como una oportunidad excelente para el impulso definitivo del Gran Meliá Shanghai, sin duda la mayor apuesta de la cadena mallorquina para cerrar el año 2009, consolidando su expansión regional en Asia.

Back to top