Chicago se muestra al mundo en la International Pow Wow 2014

08 de Abril de 2014 12:14am
webmaster
Chicago se muestra al mundo en la International Pow Wow 2014

Chicago ha comenzado la semana mostrando lo mejor de sus excelencias culinarias y atracciones culturales a más de seis mil profesionales del sector de viajes (proveedores y compradores) y de los medios de prensa que asisten a la edición 2014 de la International Pow Wow (IPW), organizada por la US Travel Association.

Según previsiones, IPW 2014 propiciará negociaciones que generarán unos 4,7 mil millones de dólares en actividad turística y de viajes a destinos de Estados Unidos en el corto plazo, llevando alrededor de 8,8 millones de turistas internacionales al país.

Richard Dow, presidente de la US Travel Association, comentó que “el sector turístico de Estados Unidos está comprometido en atraer a más visitantes internacionales a nuestros destinos tan diversos, y seguimos avanzando en la facilitación de viajes”.

Es la primera vez desde 1998 que IPW llega a Chicago, que en 2012 fue novena entre las ciudades de Estados Unidos que son escogidas como destino por los turistas extranjeros.

Para las autoridades y el sector turístico de la ciudad, la actividad de IPW, donde touroperadores y compradores de viajes se encuentran en tres días de intensas sesiones de negociaciones, es crítica para obtener la atención de los mercados turísticos internacionales.

“Durante estas jornadas habrá cien mil citas de negocios de 20 minutos en las que los compradores reservarán un estimado de 4,2 mil millones de dólares en viajes a los Estados Unidos para 2015 y 2016”, dijo Dow.

“Nuestras investigaciones indican que el 10% de esa cifra, correspondiente a los gastos durante IPW, beneficia a la ciudad, por lo que estamos hablando de alrededor de 420 millones de dólares generados por el evento para Chicago”, añadió.

Solamente los participantes, en gastos diarios, dejarán entre 15 y 20 millones de dólares a Chicago, que ha invertido cinco millones en esta convención, señaló por su parte Don Welsh, CEO de Choose Chicago, el ente encargado de la promoción del turismo a esa ciudad estadounidense.

Según previsiones de la industria, la anterior sede de International Pow Wow, Las Vegas, en 2013, recibirá un millón de visitantes extranjeros adicionales durante los tres años siguientes al evento como resultado de este, destacó Welsh.

“Eso equivale a 1.500 millones de dólares adicionales de ingresos turísticos por cada uno de esos tres años, pues como media cada visitante extranjero gasta 4.500 dólares durante un viaje a Estados Unidos”, precisó.

El gobierno de Chicago aspira a recibir 55 millones de visitantes en 2020. En 2012, la cifra fue de 46 millones.

El alcalde de la ciudad, Rahm Emanuel, en una intervención ante 500 periodistas extranjeros, destacó atractivos como las 26 millas ininterrumpidas de vías para bicicletas y carreras, cuatro de los 25 hoteles más reconocidos del país y 25 restaurantes con estrellas Michelin.

Back to top