Celebran feria internacional de turismo en Nicaragua

25 de Abril de 2013 12:37am
webmaster
Celebran feria internacional de turismo en Nicaragua

Compradores de diez países asistirán a la cuarta Feria Internacional de Turismo de Nicaragua, FENITUR 2013, que se celebra este viernes y el sábado en el Centro de Convenciones del Hotel Crowne Plaza, en Managua.

Organizada por la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR), la feria recibirá a 50 compradores internacionales procedentes de Canadá, Estados Unidos, España, Holanda, Italia, Brasil, Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica.

Esos compradores podrán reunirse con más de 100 empresarios nacionales para conocer la oferta turística de Nicaragua, y visitarán Granada, San Juan Del Sur, Matagalpa, Jinotega, Estelí, León, Chinandega, Río San Juan y otros destinos del país centroamericano, para conocer las rutas del café, los volcanes y las ciudades coloniales.

La presidenta de la CANATUR, Silvia Levy, precisó que la feria favorecerá ventas directas de productos, negociaciones entre firmas mayoristas y la promoción de novedosos destinos recreativos.

Destacó, además, el interés por divulgar propuestas especiales para prácticas deportivas como el surf o el snowboarding, “pues existen condiciones naturales de excelencia”.

Datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) indican que el sector turístico de Nicaragua superó en 2012, con +9,9%, el crecimiento medio en Centroamérica, de seis puntos porcentuales.

Back to top