Casi la mitad de los aeropuertos planean aumentar el presupuesto para estrategias de medios sociales

23 de Octubre de 2012 6:18pm
webmaster
Casi la mitad de los aeropuertos planean aumentar el presupuesto para estrategias de medios sociales

Un reciente estudio en 55 aeropuertos de todo el mundo reflejó que el 40% de ellos planea aumentar el presupuesto destinado a estrategias en las redes sociales, aunque no están seguros del previsto impacto de esos medios en próximos años.

El estudio, realizado en septiembre por SimpliFlying, buscaba una mejor comprensión acerca de cómo están los aeropuertos posicionando los medios sociales dentro de sus planes organizacionales, de comunicación y de marketing.

El estudio Airport Social Medio Outlook 2012 es el primero de su tipo que se centra en los recursos que los aeropuertos destinan a los medios sociales, e involucra a algunos de los que mejor trayectoria tienen en esta área, entre ellos el Kansas City International Airport y el London Heathrow.

A través de la investigación y consultas en torno a presupuestos, recursos humanos, retos y retorno de inversión en esta área, una de las conclusiones principales que arroja el estudio es que los aeropuertos, como norma general, son aún conservadores a la hora de invertir tiempo y dinero en los social media.

Uno de los fenómenos observados es que, aunque están avanzando a pasos pequeños en la incorporación de los medios sociales a su negocio, los aeropuertos quedan muy por detrás de las aerolíneas en su presupuesto para ese fin. De hecho, el 63% de los aeropuertos estudiados dedica menos de 10 mil dólares anuales a las redes sociales, mientras que el 55% invierte menos de 100 horas-hombre por mes.

El rango de inversión en los aeropuertos incluidos en la pesquisa va desde unos cuantos miles de dólares hasta 100 mil. El 98% tienen especialistas de medios sociales trabajando a través de los departamentos, con el marketing como principal rol.

Muchos de los aeropuertos han definido el valor del desempeño en los medios sociales para sus metas de negocios, con el reconocimiento de marca como principal objetivo, seguido del servicio a los consumidores y los ingresos. Además, muchos están cosechando beneficios a partir de las estadísticas generadas en los social media, principalmente en datos centrados en los consumidores.

Back to top