Cartagena de Indias acogerá la quinta edición del foro Routes Américas

15 de Diciembre de 2011 7:34pm
webmaster

Teniendo en cuenta sus resultados como destino turístico y su posición como puerta de entrada al Caribe colombiano, la ciudad de Cartagena de Indias fue seleccionada como sede para la quinta edición de uno de los eventos internacionales más importantes de la industria de la aviación, el foro Routes Américas, que se celebrará en esa urbe en 2013.

La noticia se conoció en el marco del pasado encuentro “Rutas del Mundo”, realizado este año en Berlín, y en el que participaron la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A., Sacsa, la Corporación de Turismo de Cartagena de Indias y Proexport Colombia, que lograron convencer sobre los atributos de la ciudad para acoger una cita de esta índole.

Entre los puntos que hicieron resaltar a Cartagena frente a otros candidatos cabe destacar su calidad de ciudad Patrimonio Mundial, su estratégica ubicación y el crecimiento que ha manifestado en el sector turístico, considera un despacho del portal Terra.

“Estamos complacidos  de anunciar a Cartagena como sede nuestra para 2013; la pasión y compromiso de su aeropuerto junto con la ubicación de la ciudad y su capacidad para realizar eventos, la convirtieron en la opción ideal”, refirió al respecto Katie Bland, futuro Director de Routes Américas.

Precisamente, en la famosa ciudad colombiana se están acometiendo en estos momentos obras de expansión y remodelación del Terminal de pasajeros, con lo que su aeropuerto crecerá aproximadamente en un 33% y estará en capacidad de movilizar hasta 4 millones de viajeros.
Otros proyectos similares están previstos en la urbe de cara al turismo y con carácter muy inmediato, lo que también la preparará para ser una mejor sede de la Routes Américas 2013.

Este evento sirve de convocatoria a los operadores de terminales y representantes de las aerolíneas de la región de las Américas, y de todo el mundo, y contribuye a negociar nuevas rutas, aumentos de frecuencias y desarrollos en infraestructuras y servicios para el sector.
 

Back to top