Carnaval genera grandes expectativas al turismo en Panamá

17 de Enero de 2012 11:42pm
webmaster

La Autoridad de Turismo de Panamá se ha encargado nuevamente este año de la organización del Carnaval en ese país, con el apoyo de otras organizaciones culturales y sociales que abogan porque ese evento de corte cultural se convierta en una atracción turística.

De acuerdo con declaraciones del ministro de Turismo, Salomón Shamah, el año pasado se registró un crecimiento del 5% en viajeros durante las jornadas de fiesta que propicia el Carnaval, y para este año la expectativa es de un 8%.

La actividad carnavalera debe arrancar el próximo 17 de febrero, según indicaron varios medios de prensa de ese país, pero hasta entonces se estará trabajando en contrataciones artísticas y en inspecciones en áreas como la de la Cinta Costera de Ciudad de Panamá, en la que se realizarán algunas convocatorias importantes en el marco de las fiestas.

Shamah es uno de los más fervientes defensores de la necesidad de este tipo de convocatorias, y así lo expresó recientemente en declaraciones al diario La Estrella. “Le seguiremos brindando apoyo, aunque ese carnaval se vende solo”, aseguró.

"Hacia el interior del país viajan cerca de 400 mil personas, los hoteles están llenos, todo está ocupado. Los hoteles en Panamá se quedan vacíos, por eso necesitamos hacer un producto para la ciudad capital. Realmente Panamá es la que necesita la ayuda", acotó Shamah.
 

Back to top