CANEC S.A. reafirma su condición de confiable

23 de Noviembre de 2015 11:06pm
editor
CANEC S.A. reafirma su condición de confiable

Convocados por la Consultoría Económica CANEC, S.A. asistió un numeroso grupo de clientes y empresarios a un taller sobre el funcionamiento de las empresas y unidades presupuestadas, para intercambiar experiencias en los servicios brindados por CANEC. El evento no fue para nada ordinario, allí tuvo lugar un debate pocas veces visto.

Bajo la conducción de la carismática directora de la entidad, la Máster en Ciencias Zulem Pérez Rodríguez, hubo diversas presentaciones por parte de la empresa con temas como el proceso inversionista, el control interno, la contabilidad y finanzas, la dirección y gestión empresarial y el servicio de asesoría de negocios para extranjeros, todas ellas señalando eficiencias y deficiencias, tanto por la parte de CANEC como las encontradas en las entidades a las que se había prestado servicios.

Pero eso no fue lo curioso, lo que asombró fue la naturalidad con la que CANEC y sus funcionarios instaban a señalar todo tipo de barreras que impedían el buen desenvolvimiento de los servicios que prestan.

No queremos aplausos, declaró Zulem Pérez, queremos que nos ayuden a encontrar nuevas formas de lograr un mayor impacto en sus organizaciones. Y la gente habló, y en un intercambio abierto y proactivo, se desvelaron todo tipo de inquietudes, quejas, sugerencias y también gratificaciones.

Algunas entidades cubanas están muy lejos de estar en la cumbre de la gestión empresarial, se dijo allí, los números muestran a veces pérdidas importantes, tenemos que enfrentar los nuevos retos, los problemas estructurales que frenan la economía del país.

Problemas como exceso de verticalización, apego a formas de gestión desactualizadas, deficientes estudios de pre-factibilidad, y de post inversión, se expusieron en el taller.

Igualmente se informó sobre la situación de proyectos con inversionistas extranjeros, que en estos momentos asciende a 64 clientes, algunos de ellos con procesos terminados y otros bastante avanzados.

Como ejemplo se citó a la empresa española Noven Import- Export S.L, que permitirá el ensamblaje en Cuba de 300 mil teléfonos inteligentes, o la SIDCO Internacional S.A., para la exportación de desechos no ferrosos, que tiene como resultado ingresos por más de 4 millones de euros.

Los clientes provienen principalmente de España, Panamá, Italia, Alemania, Brasil, China, Canadá y otros.

El Taller fue un éxito, por la valentía de enseñar sus deficiencias, de oír a sus clientes de manera pública, de señalar las barreras de ambas partes.

CANEC no pidió aplausos, pero los tuvo.

Sobre CANEC S.A.

CANEC S.A. ofrece servicios de auditoría financiera y consultoría sobre temas económicos, contables, financieros y de gestión empresarial, a entidades nacionales, empresas mixtas y sucursales de firmas extranjeras, así como a empresarios extranjeros no radicados en el país.

Fundada en 1992, posee 17 sucursales en todo el país, con casa matriz en La Habana y cuenta con mil 216 consultores y auditores de elevada calificación y amplia experiencia en estos temas.

Su misión es facilitar el cambio organizacional y mostrar la confiabilidad de los negocios de los clientes.

Para contactos:

Calle C No. 5 e/ 1ra y 3ra

Vedado, Plaza; La Habana, Cuba.

direcgral@canec.co.cu

coordinador@canec.co.cu

Teléfonos 78369025, 78369040, o 78369074

+ (537)836-9000

Back to top