Cancún va por más turismo inglés y europeo

04 de Noviembre de 2016 2:16pm
webmaster
Cancún va por más turismo inglés y europeo

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) participará en la feria turística World Travel Market de Londres, a celebrarse del 7 al 9 de noviembre, informó la directora ejecutiva del organismo, Lizzie Cole.

El objetivo, expuso, es mantener la relación con sus principales socios turísticos británicos y europeos a fin de acrecentar la afluencia de turismo a Cancún y los destinos que conforman los Tesoros del Caribe.

En conferencia de prensa, anunció que 20 empresas de Cancún y los destinos que conforman los Tesoros del Caribe estarán en la reunión que se llevará a cabo en la capital inglesa.

En conferencia de prensa conjunta en la que estuvo la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, indicó que representantes del organismo de promoción se reunirán con los principales mayoristas y aerolíneas del Reino Unido y Europa para aumentar la afluencia de visitantes al Caribe Mexicano.

De igual forma, precisó que Vanegas Pérez encabezará la delegación de Quintana Roo y que como parte de las actividades programadas en el marco de este importante encuentro de negocios destaca el refrendar los acuerdos de promoción que se mantienen con los principales actores de la industria de viajes de Europa.

En especial, sostuvo, del Reino Unido, considerado el principal mercado turístico europeo y cuarto a nivel mundial para Cancún por el número de visitantes.

Aseveró que el evento de Londres será el escaparate para motivar a las agencias mayoristas a seguir mandando turismo al Caribe mexicano.

De hecho, refirió que el objetivo es crear alianzas para que las aerolíneas mantengan o incrementen sus frecuencias aéreas.

Según explicó, este año la OVC participará dentro de la delegación de Quintana Roo y sólo de Cancún y los destinos que conforman el circuito los Tesoros del Caribe, como son Puerto Morelos, Isla Mujeres, Holbox e Isla Contoy, suman alrededor de 20 hoteles y empresas turísticas.

"El Pabellón de México contará en más de un 50 por ciento de su espacio con la presencia de empresas turísticas de Quintana Roo, como Cancún, Puerto Morelos, Riviera Maya, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum y Costa Maya", señaló la directora general de la OVC.

Destacó que la feria turística de Londres es reconocida como un evento líder de la industria del turismo internacional y como una de las más grandes a nivel mundial.

El año pasado se realizaron en el marco del encuentro negociaciones estimadas por 2.5 billones de libras esterlinas y se contó con una concurrencia de más de 18 mil asistentes.

Para este año tendrá por vez primera una duración de tres días -de lunes a miércoles-, y se programaron alrededor de 80 diferentes conferencias y seminarios relacionados con la industria de los viajes de negocios y placer, incluyendo sobre el impacto del Brexit.

Gran Bretaña es el cuarto mercado más importante para Cancún por el número de visitantes, sólo atrás de Estados Unidos, México y Canadá.

De acuerdo con las estadísticas de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC) de enero a julio pasado sumaron 72 mil el número de turistas procedentes de esa nación europea.

Además en 2015 el turismo británico se ubicó como el principal mercado turístico europeo para Cancún con más de 111 mil visitantes, un nueve por ciento por encima a lo registrado el año anterior, superando a países como España, Alemania, Rusia y Francia.

Back to top