Cancún espera más turistas brasileños en 2012

26 de Octubre de 2011 2:25pm
webmaster
Cancún espera más turistas brasileños en 2012

La apertura de más vuelos, nuevas alianzas estratégicas con mayoristas y los planes de flexibilizar trámites migratorios y establecer cielos abiertos con Brasil deben traer a Cancún más turistas desde el Gigante Sudamericano el próximo año, según autoridades de ese destino del Caribe mexicano.

Tras concluir la reciente Feria Turística de la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV), en Río de Janeiro, el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), Jesús Almaguer Salazar, se mostró optimista con los resultados obtenidos en el evento.

Según el directivo, allí lograron fortalecer la presencia de este destino entre los principales mayoristas y negociar con aerolíneas la apertura de nuevas frecuencias que permitan recuperar el auge del mercado brasileño en la década de 1990.

En ABAV Cancún recibió el premio de la Revista Viagem como ganador absoluto en la categoría de Mejor Destino Internacional de Playa, otorgado por los lectores y editores de las más importantes publicaciones turísticas de Brasil, que calificaron no sólo la belleza natural sino también la infraestructura, calidad y servicios, superando a destinos como Ibiza, Hawái, Tahití, Miami y Punta del Este.

Almaguer Salazar añadió que, aunque Cancún está bien posicionado en el mercado brasileño, las perspectivas futuras son muy alentadoras con la creación del pool de Copa Vacations, que integran todos los operadores turísticos que trabajan con Copa en todo Brasil.

Ello, destacó el directivo, contribuiría a incrementar aun más el flujo de visitantes desde Brasil, que actualmente representa el cuarto principal mercado para Cancún por el número de visitantes.

La OVC de Cancún precisó que en el mercado brasileño se está trabajando con el pool de Aeroméxico, creado hace seis años, y con el reciente creado de Copa, así como con operadores mayoristas con capacidad de operar vuelos chárter, entre ellos CVC, Nascimiento y la recién conformada Fly Tours, que se convertirá en una de las más fuertes de la nación sudamericana, al integrar más de 4 mil agencias de viajes y 200 franquicias, y estar entre los líderes en el mercado de negocios.

El titular de la OVC de Cancún reconoció que el crecimiento del turismo brasileño, que actualmente representan cerca de 100 mil viajeros a México, de los cuales el 97% visita ese destino de Quintana Roo, dependerá en gran medida de la flexibilización de los trámites migratorios y de las políticas de aviación civil que implemente el gobierno mexicano.

Según Almaguer Salazar, mientras se le tenga que pedir visa a los turistas brasileños que visitan México y se limiten los vuelos que vienen desde esa nación no se podrá crecer como se debería, frente a países como Estados Unidos, que cuentan con 473 vuelos diarios desde Brasil.

“Podemos decir que este año se pasó el bache con lo que se hizo de flexibilizar las visas, agradecemos los esfuerzos, pero falta más, falta quitarnos la dependencia de Estados Unidos de poner visas a otros países y vamos a buscar que se quite la visa al mercado brasileño como se hizo con el ruso”, afirmó.

Vuelos

El director general de la OVC refirió que la aerolínea TAM empezará a volar a partir de este mes de Brasil al Distrito Federal y se está negociando que para febrero dos de esos vuelos lleguen a Cancún antes del DF, con lo que se sumarían a los cuatro vuelos diarios de Copa, dos vuelos semanales de Gol y uno diario de Aeroméxico, mientras que Fly Tours anunció su intención de abrir dos chárter semanales directos a partir de julio del 2012.

“El turista brasileño es muy apreciado, gasta bien, consume entre 4 a 5 excursiones por estancia, compra, tiene una estancia promedio de 7 noches, viaja todo el año. Es un turismo muy similar al ruso”, señaló.

 “Para 2012, si el presidente cumple con lo que prometió de flexibilizar y los cielos abiertos, podemos tener lo que tuvimos en los 90´s, de hasta 9 vuelos diarios”, puntualizó.

Back to top