Campaña electoral afecta las reservas de los hoteles de Trump

24 de Octubre de 2016 3:44pm
webmaster
Campaña electoral afecta las reservas de los hoteles de Trump

La campaña política para llegar a la Casa Blanca le está pasando factura al candidato republicano Donald Trump, ya que las reservas de sus hoteles han caído un 58,5% entre enero y junio de 2016 con respecto al pasado año, según datos de la agencia de viajes online Hipmunk.

La caída a lo largo del año ha sido constante. En el primer trimestre, las reservas descendieron un 59,36% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que en el segundo lo hicieron un 57,46%. Y de enero a junio las reservas tuvieron una caída del 58,56%, publica Agent Travel.

Mucho más acentuada es la caída en sus establecimientos en Las Vegas (Trump International Hotel Las Vegas) y Nueva York (Trump Soho New York). En el primero, la reservas se reducen un 81% en el segundo trimestre, mientras que en el segundo un 70%. Por otro lado, el Trump International Hotel & Tower Toronto retrocede un 43% en sus reservas en el segundo trimestre del año, el Trump International Hotel & Tower Chicago un 27% y el Trump International Hotel Waikiki Beach Walk un 3%.

El único que consigue números positivos es el The Trump Taj Mahal de Atlantic City, que en el primer trimestre registra una caída del 17%, pero en el segundo trimestre consigue aumentar un 18% sus reservas con respecto al mismo periodo de 2015.

No obstante, la compañía hotelera del candidato y magnate Tump no publica ningún dato de ocupación o de sus ingresos desde hace más de un año.

Con información de Agent Travel

Back to top