Campaña de la AEPT favorece formación en hostelería y turismo

25 de Noviembre de 2014 8:39pm
webmaster

Con el objetivo de orientar a los futuros profesionales, solventar sus dudas sobre el sector y animarles a que formen parte de una asociación cada vez más moderna, la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) ha comenzado una campaña de consultoría y asesoría en diferentes centros de formación y universidades con titulaciones en hostelería y turismo para presentarse como una entidad cercana a las nuevas generaciones de profesionales y ayudarles en su formación y posterior integración en el mundo laboral.

 
De esta forma, la AEPT colabora ya con entidades tan reconocidas como la Universidad Rey Juan Carlos, la Escuela Internacional de Hotelería y Turismo Vatel España, la Universidad a Distancia de Madrid o la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la Casa de Campo de Madrid, entre otras.
 
De la mano de su Presidente, Andrés Encinas, la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) ha iniciado un programa de charlas, ponencias y tutoriales en diferentes centros de formación y universidades españolas con titulaciones en los campos de hostelería y turismo, entre otras. 
 
El fin de estas visitas no es otro que estar más cerca en el proceso formativo de los profesionales turísticos del mañana, presentándose como una entidad que vela por sus intereses y derechos y transmitiéndoles un punto de vista más acertado de la realidad turística nacional e internacional.
 
El programa de charlas y ponencias, que centralizan el propio Andrés Encinas, el Secretario de la Asociación Santiago Aguilar; el Vicepresidente Heriberto Verdés; la Gerente Lola Matías, y los Vocales Antonio Fernández- Escribano, Claudio Meffert, Aurelio Gey y Elisabeth Rodríguez, entre otros integrantes, seguirá hasta finales de año y se extenderá a 2015.
 
La ronda de visitas ha comenzado estos días con una presentación sobre salidas profesionales en el sector turístico y sobre la propia AEPT en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) el pasado 18 de Noviembre, y ha continuado con otra charla en el Campus de Dehesa de la Villa de la Universidad Nebrija de Madrid. 
 
La Asociación Española de Profesionales del Turismo vigila y tutela los intereses profesionales de todos y cada uno de los hombres y mujeres del sector turístico español. Una asociación única, necesaria, exclusivamente profesional, objetiva e independiente.
 
Entre sus objetivos básicos destacan el potenciar la identidad y el reconocimiento social de los profesionales del turismo así como dotar a los asociados de los instrumentos que faciliten su desarrollo profesional.
 
Para la AEPT, la mejor defensa de la profesión es conseguir el reconocimiento por parte de la sociedad de la función social que desempeñan los profesionales del turismo.
Back to top