Calculan aumento de cruceros a Nicaragua en temporada 2012-2013

05 de Julio de 2012 8:24pm
webmaster

Más de 42 cruceros que transportarán una cifra superior a los 51.000 turistas arribarán a Nicaragua durante la temporada 2012-2013, que se iniciará a finales de octubre próximo y concluirá en mayo, consideró el titular de Promoción del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Julio Videa.

El funcionario recordó que en el anterior ejercicio arribaron a la nación centroamericana justo 42 buques, de los cuales 27 ingresaron por el puerto de San Juan del Sur y 15 por el de Corinto, ambos en el océano Pacífico.

Videa destacó a Estados Unidos y Europa como los primeros mercados emisores de cruceristas hacia Nicaragua, indica un reporte de Xinhua que cita fuentes locales.

En unos 70 dólares se estima el promedio diario de gastos de cada visitante extranjero durante su estadía, lo cual induce al INTUR a trabajar junto a los touroperadores para aumentar el atractivo del destino en el mercado internacional, de acuerdo con el directivo nicaragüense.

Datos del Banco Central de Nicaragua (BCN) agregan que mientras dura la temporada anual de cruceros los viajeros que llegan a la nación centroamericana en estas embarcaciones consumen el doble en comparación con otros que lo hacen por vía terrestre o aérea.
 

Back to top