Cadena hotelera mexicana inaugura dos sedes en Bogotá

03 de Septiembre de 2017 8:50am
coordinador
Cadena hotelera mexicana inaugura dos sedes en Bogotá

La cadena hotelera mexicana con mayor crecimiento en la última década, Hoteles City Express, inauguró dos nuevas sedes en Bogotá, con lo que sumó un total de tres propiedades en operación en Colombia.

Después de cuatro años de llegar al mercado hotelero de Colombia, la cadena mexicana introdujo dos nuevos conceptos, ampliando y diversificando su oferta hotelera al integrar en un espacio todo lo que le importa al viajero cuando se encuentra fuera de casa, explico Luis Barrios, presidente de la multinacional.

"Nos entusiasma anunciar estas nos nuevas aperturas en Colombia, lo cual reafirma nuestro compromiso de invertir y operar en las ciudades cuyo Producto Interno Bruto (PIB) está creciendo y muestra solidez, como lo es el caso de Bogotá", agregó Barrios al inaugurar City Express Plus y City Express Junior.

 La capital colombiana -dijo- es muy importante por su "actividad industrial, comercial y financiero y que además ha logrado consolidarse como un importante sitio turístico por su contraste que combina historia y la modernidad".

 Recordó que la cadena de hoteles que preside "se ha posicionado como una de las empresas líderes en innovación y sostenibilidad basadas en sus tres líneas de acción: económico, social y medio ambiente".

 Estas prácticas "convirtieron a la cadena en la primera organización hotelera a nivel mundial en recibir la certificación EDGE otorgada por el IFC del Banco Mundial y la primera cadena en América en recibir la certificación Biospher otorgada por el Instituto de Turismo Responsable ubicado en España".

 Con esta puesta en operación en Bogotá, la cadena hotelera mexicana "suma un total de 118 propiedades que representan poco más de 13 mil cuartos, de las cuales 113 se ubican en territorio mexicano y cinco en Centro y Sudamérica", señaló Barrios.

 La cadena hotelera mexicana llegó por primera vez a la ciudad de Cali en diciembre del 2013, como "una alternativa para los viajeros de negocios que buscan una opción de hospedaje práctico y cómodo con los estándares que distingue a la empresa, la cadena de mayor crecimiento en su segmento en México durante la última década".

 City Express Plus Bogotá cuenta con un total de 120 habitaciones sencillas, dobles, suites y una habitación adaptada para personas con capacidades especiales.

 Señaló que City Express Junior Bogotá, por su parte "cuenta con un total de 116 habitaciones sencillas y dobles. El concepto de Junior está enfocado al viajero de estancias cortas, práctico y que prefiere un costo más accesible, sin sacrificar la comodidad, la calidad ni el servicio".

 Los hoteles se encuentran sobre una de las arterias principales que conecta el Aeropuerto Internacional El Dorado con el centro de la ciudad de Bogotá.

Back to top