Buscan reactivar industria de cruceros en Quintana Roo tras tendencia a la baja en 2012

22 de Enero de 2013 7:12pm
webmaster
Buscan reactivar industria de cruceros en Quintana Roo tras tendencia a la baja en 2012

Autoridades federales mexicanas y del Estado de Quintana Roo negociaron la ampliación de frecuencias de cruceros hacia puertos de esa región durante el presente año y el 2014. De ese modo quieren contrarrestar la tendencia a la caída registrada hasta octubre pasado, cuando Cozumel recibió 73 embarcaciones menos que en 2011, para un descenso de 9,2% en esa actividad.

Por este motivo, el gobernador quintanarroense, Roberto Borge Angulo, y la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, sostuvieron un encuentro con la presidenta de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe, Michelle Paige, y representantes de las navieras Carnival Corporation, Princess Cruises y Norwegian Cruise.

Según cifras de la Dirección General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, citadas por medios locales, además de la baja en Cozumel durante 2012, que significó una reducción interanual de 87 mil pasajeros, hubo decrecimientos importantes en Mahahual, donde el descenso fue del 30%.

A lo largo del año pasado, el gobernador de Quintana Roo se reunió en varias ocasiones con Michael Ronan, de Royal Caribbean International; Richard Sasso, presidente y CEO de MSC Cruises; y Kevin Sheehan, CEO de Norwegian Cruise Line, a fin de acordar nuevas frecuencias de cruceros, pero estos esfuerzos no fructificaron.

Sin embargo, tras las nuevas negociaciones, Borge Angulo se muestra más optimista, pues, según declaraciones publicadas en el Diario de Quintana Roo, se logró consolidar la programación de itinerarios de cruceros que llegarán entre el 2013 y el 2014 a Cozumel.
 

Back to top