Brasil y Argentina acuerdan ruta de promoción turística en China

09 de Noviembre de 2017 2:15pm
editor
Brasil y Argentina acuerdan ruta de promoción turística en China

Autoridades de Brasil y Argentina acordaron en el marco de la Wordl Travel Market, crear una ruta de promoción conjunta en China, gestión en la que ambos gobiernos trabajan desde hace dos años.

El presidente de la Empresa Brasileña de Turismo (Embratur), Vinicius Lummertz, y el ministro de Turismo argentino, Gustavo Santos, se reunieron el miércoles en Londres, para decidir una nueva ruta de promoción, que visitará las principales ciudades chinas como Beijing, Shanghai y Guangzhou, revela en un comunicado Embratur.

"El mercado chino es muy grande y viene creciendo. Tenemos el problema de la distancia, pero con la iniciativa conjunta todo queda más simple, con menor coste y logística simplificada.

Desde el inicio, tanto nosotros como Argentina considerábamos que, si cuando los viajeros asiáticos o americanos cuando van a Europa visitan dos o más países, por qué no ofrecer lo mismo en América del Sur?", comentó.

Por su parte, el ministro argentino aseguró que "si ellos tienen la Muralla China, una de las maravillas del mundo, nosotros tenemos las Cataratas de Iguazú, otra maravilla. Estamos hermandados por esto y necesitamos aproximar más nuestros pueblos, promover más todo esto", aseguró.

Santos pidió al gobierno brasileño que adopte "un régimen más flexible en cuanto a la exigencia de visado para turistas chinos" con el fin de facilitar las visitas al país. 

Embratur resaltó que China es el país que más envía turistas internacionales para el resto del mundo, un flujo que llegó el año pasado hasta los 130 millones de chinos en el exterior. De ellos, apenas 60.000 visitaron Brasil.

Back to top