Brasil: TAM ampliará servicios de móvil y Wi-Fi en vuelos de largo radio

31 de Julio de 2011 8:36pm
webmaster

 

Brasil. En el segundo semestre de 2012, los pasajeros de TAM podrán usar sus dispositivos móviles en los Airbus y Boeing que emplea la compañía en sus vuelos internacionales de larga distancia. La ampliación de los servicios OnAir sigue a nueve meses de prueba muy exitosos, durante los cuales los usuarios de rutas nacionales pudieron hacer llamadas y enviar sms o acceder a Internet y gestionar su correo a bordo de aviones de la aerolínea.
 
A través de la red, los pasajeros podrán usar sus teléfonos móviles. También podrán utilizar sus tablets, portátiles u otros sistemas de navegación compatibles con Wi-Fi para acceder a internet. Los servicios de conectividad OnAir están basados en el sistema Inmarsat SwiftBroadband. Se instalaran en los Boeing 777-300ER (ya hay 4 en la flota de TAM y para 2014 se espera que lo tengan 8) así como en diez A330 y 27 aparatos del modelo A350 (que se entregaran entre 2014 y 2018). 
 
Se incluyen también 31 aviones a destinos nacionales, de los cuales cuatro ya están en funcionamiento. En total, se prevé que en los próximos años TAM Airlines cuente con un total de 80 aeronaves equipadas con el servicio OnAir.
 
Éste servicio de larga distancia estará disponible a partir de la segunda mitad de 2012. Su instalación en 31 aviones de ruta nacional ya ha comenzado de manera gradual.
 
José Zaidan Al que Maluf, vicepresidente de Suministros y Contratos de TAM, afirmó que “los pasajeros quieren mantenerse conectados durante el vuelo. No hay duda de que la conectividad durante el vuelo se va a hacer omnipresente y nosotros queremos estar a la cabeza. Por este motivo TAM Airlines será la primera aerolínea en las Américas en proporcionar a los pasajeros servicios de internet y móvil a bordo”.
 
Ian Dawkins, presidente de OnAir, comentó que, “se trata de las aplicaciones perfectas para una línea aérea que quiere equipar, con un sistema de conectividad, tanto sus aviones de larga distancia como los nacionales. También ofrecemos las últimas actualizaciones en Global Xpress y la aplicación de banda Inmarsat Ka. Somos el único proveedor de servicios de conectividad en vuelo que cuenta con clientes en los cinco continentes, es decir, somos el único proveedor realmente global”.
 
Las gestiones y los permisos de telecomunicaciones están todos aprobados por medio de los acuerdos reguladores. TAM Airlines ha recibido la certificación de aeronavegabilidad de ANAC para sus aviones nacionales y someterá a las mismas pruebas a sus aeronaves de larga distancia antes de la instalación del sistema de conectividad y la activación de los servicios OnAir. El sistema ya está certificado por la Agencia de Seguridad de Aviación europea (EASA) desde 2009 y comercialmente en funcionamiento en varias líneas aéreas.
 
Los servicios OnAir funcionan con el Inmarsat SwiftBroadband, proporcionando una cobertura global, lo cual implica que los pasajeros de TAM estarán conectados con todo el mundo desde sus asientos. Actualmente, la conectividad satélite de las aeronaves esta suministrada por Arycom e Inmarsat, principales proveedores de Brasil. 
Back to top